Skip links

Google Analytics: 2 errores graves

Vuelvo con Google Analytics… y es que si te soy sincera le estoy cogiendo algo de gusto, aparte de resultarme de gran utilidad para el blog, pero eso es algo que te lo contaré en otro post si te parece; hoy lo que quiero es comentarte mis «dos gambazos» con Google Analytics, para que lo tengas en cuenta y a ti no te pase.

Google Analytics: 2 errores graves

Bien, el primero de ellos es tan tonto que me da hasta algo de vergüenza comentártelo… y es que hace ya algún tiempo este blog cambió de nombre y por tanto de url, pasó de ser «Entre Pañales y biberones» a ser «Café largo de ideas», ¡ahí es nada!; el caso es que se me pasó cambiar la url en Google Analytics por lo que no se estaban reflejando las visitas del nuevo blog, sino que la aplicación se quedó como «congelada» con las visitas recibidas en el último mes de vida de «Entre pañales y biberones», a mi esto me tenía «con la mosca detrás de la oreja», y es que el que las visitas no se modificaran nunca ni para arriba ni para abajo me parecía muy raro, pero la verdad que ya te digo que hasta hace poco no descubrí este gravísimo error. Bien, te cuento ahora detenidamente cómo lo solucioné:

Lo primero será ir a «administrador».

Y a continuación a «configuración de la propiedad», opción situada bajo «propiedad».

Finalmente teclearemos la nueva dirección de nuestro blog en «url predeterminada».

Veamos ahora mi segundo error grave con Google Analytics, uno bastante habitual, nada más y nada menos que instalar el código de seguimiento únicamente en la página principal del blog, si hacemos esto no nos contabilizarán como visitas las recibidas en nuestras otras páginas del blog… y claro, si tenemos bastantes,… ¡tremendo fallo por nuestra parte!

Bien, en este caso, una vez que estemos en «administrador», iríamos a «propiedad», «información de seguimiento», «código de seguimiento».

Ahora simplemente deberás copiar tu código de «seguimiento del sitio web», el que te aparece en primer término, y pegarlo en cada una de las páginas de tu blog, si estás un poco perdido/a en esto del blogging y aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te muestro ahora cómo hacerlo tanto en Blogger como en WordPress.

Cómo copiar el código de «seguimiento del sitio web» de Google Analytics en tu blog en Blogger

En Blogger lo primero que habrás de hacer es ir a cada nueva página extra que tengas, es decir, a cada página del blog que no sea la principal, para ello deberás clicar en «páginas» e ir entrando en cada una de ellas para hacer lo que te explico a continuación.

Una vez dentro de la página en cuestión habrás de pegar el «código de seguimiento», el que te aparece en primer término, proporcionado por Google Analytics en la pestaña de HTML de tu página, guardas los cambios y listo. Sólo una cosa más, te recomiento pegar dicho código bien al principio, bien al final de la página, de esta forma te asegurarás de no pegarlo en medio de otro código.

Cómo copiar el código de «seguimiento del sitio web» de Google Analytics en tu blog en WordPress

En WordPress, al igual que en Blogger, lo primero que habrás de hacer es ir a cada nueva página extra que tengas, es decir, a cada página del blog que no sea la principal, para ello deberás clicar en «páginas» e ir entrando en cada una de ellas para hacer lo que te explico a continuación.

Finalmente, al igual que en Blogger, deberás pegar el código de seguimiento proporcionado por Google Analytics, el que te aparece en primer término, en la pestaña de HTML.
¡Y hasta aquí el tutorial de hoy!, ¿alguna duda?,… ¡coméntamela abajo, en los comentarios!

Por cierto, no te olvides tampoco de nominarme en los Premios Bitácoras, para la categoría de «mejor blog de moda y belleza», si es que no lo has hecho aún, ¡tienes hasta el 28 de octubre para hacerme este enormeeeee favor!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page