Funda para móvil con Decoupage-Mi vida no es Pinterest
Puede parecer que todas las manualidades, transformaciones, proyectos, o llamadlos como queráis, siempre son súper fáciles y quedan fenomenal. Pero no es así, o por lo menos no en mi caso: ya os conté mi aventura y desventura con algo tan fácil como poner patas a un mueble, por lo menos el resultado fue bueno y a día de hoy está cumpliendo su misión.
¿Soy la única que alguna vez ha comenzado un nuevo proyecto con ganas e ilusión y al final por un motivo u otro… el resultado acaba en «fracaso absoluto», como dicen en El Hormiguero?. Pues hoy vengo a enseñaros precisamente uno de esos casos, mi gran idea de decorar una funda de móvil con Decoupage.
Hace un tiempo compré el kit para probar el Decoupage. Fue el día que conocí a Marta y a su preciosa tienda. Evidentemente cuando vi los preciosos papeles que tenía no me pude resistir. Esto es lo que compré:
Servilletas de papel decoradas especiales para decoupage, Mod-podge y una brocha para aplicarlo. Aunque el día que compré todo esto mi propósito era otro totalmente distinto al que os cuento aquí, se me ocurrió hacer un experimento: como había leído que el mod-podge pega sobre cualquier superficie, pensé en usarlo para darle un cambio de look a mi horrorosa funda de móvil.
Lo primero que hay que hacer es separar la capa de la servilleta que está decorada del resto:
Esta es la capa que se pega sobre el objeto elegido, pero mi objeto es negro como el carbón y me dí cuenta que transparentaba así que coloqué una primera capa en blanco usando trocitos de las otras capas de la servilleta.
Seguí las instrucciones que me había dado Marta, aplicar mod-podge bajo y sobre el papel usando la brocha desde el centro del papel a los bordes.
Tras cubrir toda la superficie y dejarlo secar este era el aspecto…
Aquí hace falta más blanco… Nueva capa de servilletas:
¡Mucho mejor!
Ahora si que puedo colocar la de color:
Como el diseño que elegí era geométrico corté un trozo y lo centré en la funda dejando suficiente papel para rodear hasta la parte de delante. Una vez seco, recorté los bordes y huecos de la funda con un cutter:
Y listo, que bonita mi nueva funda hecha a mano 😀
Pues sí, muy molona… pero….
Evidentemente, la funda es elástica y el papel no… Así que al colocar el móvil en la funda se rajó un poco el papel… ¡No pasa nada! Le doy un poquito de pegamento y ni se nota…
Pero nada… La fundita en cuestión se despegó con una facilidad asombrosa del papel:
No hay forma… La funda china esta debe de estar hecha de material del S.XXII que repele el Mod-Podge y cualquier tipo de pintura, pegamento o material que la altere.
Y este es el tercer intento de tunear la funda y no hay ***** a que funcione nada… Con lo mona que había quedado 🙁
Vamos, que si un día hay un ataque nuclear sobrevivirán las cucharachas y la funda esta… Grrrr que manía la tengo… Si llego yo a saber que al comprar móvil chino iba a tener tanto problemas para encontrar accesorios ¡me lo pienso dos veces!
Podría usar la «funda» de papel directamente sobre el teléfono… pero no me sirve… tengo manitas de Steve Urkel y necesito que proteja de golpes, caídas, resbalones, etc, etc…
Bueno, pues este fue mi intento fallido de aplicar el decoupage sobre goma o silicona así que si alguna vez se os ocurre no os canséis… no funciona…
¿Alguna sugerencia para probar a cubrir la dichosa funda?
Ya os dije que hoy no había fotos Pinterest… pero tenía que compartir con vosotras mi frustración, al igual que enseño los éxitos, también los fracasos. ¡De todo se aprende! 😀
¡Hasta la próxima!
M.