Funda de móvil a punto de cruz
Después de haber visto la funda de iphone apta para punto de cruz y quedarme encantada con la idea me dije que yo no podía quedarme atrás sólo por no tener uno…así que pensé como lo podía hacer.
Para hacerlo necesitaréis:
- Papel y lápiz para el diseño.
- Hilo mouliné y aguja para el bordado.
- La funda de móvil, de silicona.
- Tijeras.
- Como esto no es matemático, después pensé añadir: una vela y un imperdible o aguja grande.
Lo primero de todo es decidir qué es lo que queréis bordar. En mi caso escogí unas florecillas. Así pues, cogí una hoja cuadriculada y lo dibujé teniendo en cuenta las medidas de la funda del móvil.
Después habrá que recortar el trocito de papel y colocarlo encima de la funda del móvil. Agujerearemos las esquinas, que es por donde después pasaremos el hilo. Lo podéis hacer directamente con la aguja que usaréis para el punto de cruz. Yo no lo veía suficientemente claro, así que decidí hacerme con un imperdible y una vela.
Y ya podemos empezar con el punto de cruz! Si nunca habéis usado hilo mouliné os diré una cosita: este hilo está formado por 6 hebras. Dependiendo del grosor que queráis conseguir utilizaréis las 6 hebras, o 3 o 2. En este caso yo he cogido dos, pero he puesto el hilo doble, así que son como 4 hebras.
Empezamos por abajo, con el verde.
Y seguimos con el rojo
Como os decía al principio, esto no es matemático, así que decidí bordar los huequitos del medio de la flor, esta vez usé un color rosa palo. Y así es como ha quedado al final:
¿Qué os parece? ¡Ahora ya no hace falta tener un iphone para poder bordar la funda del móvil!