Hace mucho tiempo que no te enseño algunos de mis Fofuchos. Hoy te traigo a Robb Stark,de Juego de Tronos,hecho a mi manera en Goma eva.
Sí,ya sé que murió tiempo ah,jajaja,pero no te creas que el Fofucho lo hice ayer,ni mucho menos… Fue un encargo de mi primo para un amigo suyo,fan de la serie. Y no sé si por aquel entonces (finales del 2014 ó en el 2015),el personaje ya era o no un recuerdo.
Se me van los días y los meses! y nunca doy luz verde a esa carpeta que tengo de trabajos personalizados hechos por encargo. A ver si me animo,o me acuerdo,o me dejan las musas,jajaja,y poco a poco te voy mostrando más de mi particular colección.
Y de esto va el post de hoy. Vamos a viajar en el tiempo hasta esos días en los que me embarqué en este trabajo que tantos quebraderos de cabeza me dio,como buen Fofucho,jajaja.
Fofucho Robb Stark
Éste es un post atípico. Hoy no hay Tutorial ni lista de Materiales. Y es que como te comentaba antes,me gustaría ir enseñándote varios de los Fofuchos que he ido haciendo en estos años,antes de estar todo el día Creando y Fofucheando.
Así que esto va a quedar corto,y espero interesante,jajaja.
Qué difícil me resultaba en mis comienzos hacer estos encargos tan personalizados. Me encontraba casi en pañales de foamy,jajaja,y caracterizar a los muñecos se me hacía muy cuesta arriba.
Hay que documentarse y pegarse un buen ratillo con el amigo buscador,a ver si más o menos hay algún modelo que pueda servir de inspiración,pero cuando lo que más te encuentras son esas figuritas que se venden por packs,no te queda otra que reunirte con las musas,y tirar pa lante.
Niñas,hay que inmolarse.¿Y cómo le hacemos a este hombre la capa de pelos? Bueno,vamos a ponerle la capa negra,y luego ya vemos…
Perfiles del Fofucho
Un poco de Goma eva marrón sobre los hombros con unos cortes a lo ancho,digo yo que así sirve…
Negro en capa y zapatos,y marrón oscuro para la ropa,guantes y el pelo,que vaya pelo!
El flequillo se lo chuchurrí,literalmente.Unos cortes finísimos en la Goma eva a los que les di como una media vuelta,para que asemejara un pelo pseudo-ondulao (olé ahí imaginación al poder)
No he vuelto a probar esta técnica que me saqué de la manga,jajaja,pero viendo el resultado no queda del todo mal….A mi me recuerda a los fideítos de chocolate de la repostería ¿?¿?¿? jajaja.
Los detalles del pecho no eran fáciles tampoco de retratar,pero echando mano del palo de brocheta (mi gran aliado),todo es más fácil.
Unos cuantos o bastantes rombitos,tanto en la parte gris superior,como en el resto de su ropa,y asunto arreglado.
Quedaban los detalles,muy sencillos ambos: cinturón y espada,y terminar nuestro trabajo pintándole la cara.
Por aquella época me tocó hacer varios Fofuchos varones barbudos,y a todos les hacía la barba igual: con sombra de ojos.
Y cosas de la vida no he vuelto a hacer ningún barbita,al menos de libre invención. A todos los pongo muy apuraditos siempre,jajaja.
Si quieres ver otro ejemplo de Fofucho de una serie,y barbudo también,puedes echarle un ojo al Fofucho Daryl de la serie The Walking Dead,que te enseñé con motivo de Halloween,hace unos meses.
Entonces,resumiendo:
– Búsqueda y captura por las redes para personalizar lo máximo posible tu trabajo.
– Hacemos lo de siempre,como para un Fofucho estándard: cabeza, cuerpo, manos, piernas y pies.
-La base simple,y siempre con su nombre recortado letra a letra (Para ver bases espectaculares visita el Blog de la Artistaza Marta -Las Cosas de Tía Marta-)
– Personaliza al máximo que puedas los detalles: ropa,accesorios,tipo de pelo…
-Ayúdate siempre del palo de brocheta para marcar las piezas en la Goma eva o para hacer detalles,como estos rombos del cuerpo.
-Y píntale la cara con mucha calma y paciencia. Y si le haces barbita,trinca la paleta de sombras,jajaja.
Más o menos el ritual es ése,y la duración de tu trabajo depende de lo complicado que sea personalizarlo.
Espero que estos consejillos exprés te sirvan a la hora de hacer tus propios Fofuchos,o al menos para entender cómo se va haciendo esta artesanía.
Fíjate si me está resultando raro este post que ni siquiera sale a relucir ni una sola mini pieza! Qué duros fueron mis comienzos,jajaja.
Cuéntame,¿qué te parecen estos post de vista al pasado?,¿Te gustaría que fueran fijos?
La verdad me he sentido un poco rara al no seguir mis pautas habituales,pero tengo por ahí criaturitas amontonadas,jajaja,que quieren ver la luz,y supongo que de vez en cuando no viene mal alternar un poco.
Febrerillo el loco se me está pasando en un suspiro! ¿y a ti?