Flores y plumeti
Hace unos días os enseñaba un tierno elefantito de flores. Es elefantito es parte del regalo de bienvenida de Shalma. Hoy os quiero enseñar el conjunto de lores y plumeti rosa al completo.
¿A qué es precioso? A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero es que estoy super super orgullosa del resultado. ¡¡¡Me encanta!!! Hasta me dan ganas de liarme la manta a la cabeza y tener otra niña, jajajaja
El conjunto está formado por una blusita de plumeti rosa, un cubrepañal reversible de plumeti rosa y popelín de flores, una capota también de popelín y plumeti, el elefantito que ya conocéis y una chaqueta.
Los patrones de la blusa, la capota y el cubrepañal son de Oh mother mine DIY (os dejo los enlaces al final del post). Empecé por la blusa y me dio algún que otro quebradero de cabeza. Las explicaciones de Marta están muy bien, pero aun así tuve que darle un par de vueltas y a puntito estuve de tirarla.
Al principio los volantes del cuello no me gustaban mucho, los había puesto de tal forma que el de flores asomaba mucho más por debajo del rosa y no acababa de convencerme. Una vez cosida, me daba la sensación de que era demasiado corta. No sé si es que imprimí mal el patrón o qué, pero la veía desproporcionada. Tras mucho pensar opté por volver a empezar de cero y ya veis, ha merecido la pena.
Después de la blusa me puse con el cubrepañal. Yo soy de forrar todo, pero esta vez pensé ¿y si en vez de forrar lo hago reversible? Y dicho y hecho. Queda una monada de cubrepañal y mucho más combinable.
Así la mami puede decidir por qué lado ponerlo cada día. El día que le ponga la blusa le queda mucho mejor por el lado de flores, pero con la chaqueta queda monísimo por el lado rosa.
Para hacer la capota cogí el patrón para tener la estructura, pero el resto lo corté un poco a lo loco sobre la marcha. Inicialmente iba a poner una cinta sencilla para andarla, pero se lo consulté a mi hermana (al fin y al cabo esto es para su ahijada) por si le gustaba una lazada grande de plumeti rosa. Le encantó la idea. Y aquí está, una capota de volantes y con una lazada imponente.
Para la chaqueta fui por libre. Está tejida con Woolly de DMC. Ya sabéis que estoy enganchada a las agujas circulares y claro, la hice con agujas circulares, empezada desde el escote y sin costuras. Es una gozada terminar de tejer y no tener que coser.
Cuando fui a por la lana no tenía muy claro qué color escoger. Me llevé las telas conmigo, claro. Al principio estuvimos probando con algunos tonos de rosa, pero quedaba demasiado cargado al lado de la blusa, así que buscamos algún tono de lana que coincidiera con los colores de las florecillas. Y dimos en el blanco. Yo creo que el color le va de maravilla y hace que todas las prendas luzcan tanto por sí solas como en conjunto.
Y como podéis ver a la chaqueta le puse mis botones fetiche de madera con forma de corazón.
Os dejo alguna foto más de este conjunto.
Del empaquetado se encargó mi hermana, tiene un gusto excepcional para estas cosas. Yo busqué una caja mona y papel de seda fucsia, ella buscó un celofán con dibujitos a juego con la caja y montó esta maravilla.
Si os fijáis bien en las fotos veréis que el paquete contiene otro conjuntito, pero ese os lo enseño otro día.
Por si os pica el gusanillo y queréis hacer un conjunto como éste os dejo los enlaces a los patrones de Oh mother mine DIY:
¿Qué os parece? ¿Os gusta el conjunto?