Skip links

FLORES DE GOMA EVA

Hoy es el  cumpleblog   de Ideadoamano,  el blog de Myriam. Para celebrarlo ha propuesto un reto y es  o bien hacer un trabajo o inspirarnos en algún trabajo  visto en otro blog, no consiste en plagiar, puesto que nos pondremos en contacto con el blog que nos va a servir de inspiración y solicitaremos ayuda y permiso para hacer el trabajo.
Lo tenía claro desde el principio porque hace tiempo que quería aprender a hacer flores y que mejor maestra para inspirarme que Ana del blog Anuskalandia.
Ella  hizo un magnifico tutorial de como hacer  rosas en foamy o goma eva aquí  Tutorial rosas en goma eva o foamy  y me he inspirado en sus flores.

Para mi la goma eva es un material casi nuevo, digo casi nuevo porque hace ya tiempo que hice una muñeca, una fofucha, también para un reto, Fofucha con helado.

Recuerdo la dificultad que entraña la goma eva si quieres hacer un buen trabajo y me dije:”para largo va que vuelva a utilizar este material”, pero viendo las maravillas que hace Ana, no he podido resistirme a intentarlo de nuevo.

Como sabéis Ana es una gran artista haciendo este tipo de flores, las hace tan bien que parecen de verdad. así que aunque sé que las comparaciones son odiosas, espero que al menos mis rosas sean dignas de esta gran maestra y me de el aprobado.

Escribí a Ana y le dije que quería aprender hacer sus rosas y que con ellas participaría en el reto, le conté algunas dudas, ella me ayudó.
Confieso que casi me “rindo” cuando hice la primera flor, porque es un trabajo muy repetitivo, pero ella  incluso hizo unos vídeos para enseñarme, ¿no es maravillosa? y así es imposible rendirse.

Si veis su tutorial cada flor lleva muchisimos pétalos que hay que recortar, pintar y dar forma .

Pero ya sabréis que no suelo dejar nada a medias, así que estoy muy contenta de haber terminado mis tres rosas y confieso que al ir haciéndolas me van quedado mejor.

Lo mejor de este reto ha sido conocer un poco más a Ana, una persona cercana, generosa y por supuesto una gran artista y maestra. Muchas gracias Ana por tu ayuda, estas flores son un pequeño homenaje a tu trabajo y a tu magnifico blog.

He hecho tres rosas, como os decía, no descarto hacer mas porque tengo en mente un trabajo con ellas, pero eso ya os lo cuento en otra entrada.

Vamos a ver los demás trabajos, ¿os animáis a seguirme?

l
Además, ahora que me doy cuenta, ya estamos en primavera y esta entrada le da la bienvenida¡¡

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba