Skip links

Fiesta diy de Harry Potter: cómo hacer una varita mágica

¡Hola a todxs! Estamos llegando ya al final de nuestra semana especial Harry Potter y, entre todos los diy que os estoy enseñando, no podía faltar la varita mágica. Este diy es además de los más creativos, ya que tienes muchas opciones para customizar tu varita. Sigue leyendo y ve tomando ideas para hacer tu propia varita si no quieres ser un simple muggle! ??

Necesitas:
  • Palillos chinos
  • Pistola de silicona o pasta para modelar (yo usé ésta)
  • Abalorios u otros elementos para decorar (en mi caso esqueletos de plástico comprados en un bazar)
  • Cúter
  • Pintura acrílica
Para darle un aspecto más dark a la varita, se me ocurrió utilizar el cráneo del esqueleto para la empuñadura. Así que le hice un agujero en la base del ancho del palillo y con el cúter hice el agujero. Metí dentro el palillo y rellené el cráneo con pasta de modelar dándole además forma para completarlo. 

Le añadí además, enrollado en el palillo, una cola de serpiente que hice con la pasta para modelar. Una vez seca la pasta, pinté todo de color marrón. Tuve que darle varias capas para que cubriese todo bien. 

¿Qué otras opciones de decoración tienes? ¡Pues muchas! La cola de serpiente puedes hacerla también, en vez de con pasta para modelar, con una pistola de silicona caliente. Es más, con la pistola puedes crear las formas que quieras: rayas a lo largo de la varita, una bola en la empuñadura,… incluso puedes añadir abalorios (como los que aparecen en mi foto de materiales) en la silicona caliente que, una vez se seque, quedarán adheridos. Depende de tu imaginación, así que ¡dale alas!

Pero no ha acabado aquí la cosa. Si la varita es para regalar, añádele el toque final: la marca de la casa, ¡una varita made in Ollivander»s! ?Para darle un toque rústico, envuélvelo en papel kraft y átalo con una cuerda. Imprime aquí el logo de Ollivander»s y pégalo en el paquete. Puedes añadirle también un sello de cera (yo usé una pegatina con relieve pintada de rojo). Por último, personalízalo escribiendo el nombre del mago suertudo que va a recibirla y ¡ya lo tienes!


¿Qué os ha parecido la varita? ¡Es apta para los hechizos más difíciles! ?Mañana os espero con otro post y aprovecho para dejaros los enlaces a los otros diy que hemos visto hasta ahora: el sombrero seleccionador, la mandrágora, las clases de pociones y adivinación y el cofre de Gringotts. 



Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba