fiesta de verano: mantel individual sandía
Sonia siempre se apunta a estos saraos, y para mí siempre es un honor tener por aquí sus ideas y su creatividad. ¡Espero que os guste!
El verano en casa de Pica Pecosa es tiempo de comer a salto de mata. No hay horarios y la comida se vuelve ligera y fácil de comer en cualquier parte. Las ensaladas toman el mando y la sandía se convierte en el postre más solicitado (después del helado, claro). Si tú también quieres poner diversión en la mesa, te traigo un DIY con el que aprenderás a hacer manteles individuales con posavasos a juego, utilizando dos materiales muy simples: una cuerda y pintura:
En mi caso tenía claro cómo iba a pintarlos, con la reina de las frutas en verano y en esta casa, pero puedes elegir el motivo que más te guste. Lo importante es que tenga colores vibrantes y alegres.
– Cuerda. Para hacer el mantel y los posavasos. Yo utilicé de dos tipos, empecé con una hebra que saqué deshaciendo una cuerda gruesa y cuando la acabé compré una fina en una ferretería.
– Pistola de silicona, pegamento caliente o de contacto. Para pegar la cuerda.
– Pincel.
– Pintura. Yo quería un efecto alegre y vibrante, así que utilicé las de la gama flúor de La Pajarita que me sobraron de pintar las sillas de la cocina del #pueblitobueno (aquí).
# Paso 1. Toma la cuerda y vete enrollándola alrededor de sí misma, mientras vas pegando con la silicona o el pegamento. Recomiendo hacerlo apoyándote en una superficie dura para que sea más fácil y no se doble a medida que vayas dando vueltas:
# Paso 2. Cuando alcance el tamaño que quieres, remata metiendo y pegando el extremo de la cuerda por debajo. Aquí puedes ver la diferencia de textura entre las dos cuerdas, que en este caso le da un toque original:
# Paso 3 (y último). Pinta el mantel y los posavasos. Al ser un material natural, no necesita imprimación previa y además, seca muy rápido:
Utilicé tres colores: verde, amarillo y rosa. Lo recomendable es empezar a pintar desde el centro para no manchar al apoyarnos, pero yo lo hice al revés y empecé por el verde para calcular mejor el tamaño de la corteza:
Las pepitas las pinté con un rotulador negro permanente:
Y este es el resultado del DIY: un simpático mantel con posavasos a juego que hará que las comidas no sólo entren por la boca. ¿A que apetece sentarse a la mesa?
Puedes hacer tu propia colección cambiando el diseño: piñas, kiwis, rayas, topos… lo que se te ocurra para que ese momento sea de disfrute.
Siempre me encantan tus ideas y esta, con las sandías como protagonistas… ¡Me ha ganado el corazón!