Skip links

Fiesta de Halloween: comida sana para los niños

¡Una es diyer hasta cuando está en la cocina! ?Por eso hoy os traigo tres ideas para hacer un pica pica sanote de Halloween para los peques. Una opción diferente a las clásicas chucherías pero igual de ricas y… ¡terroríficas! ?

¿QUÉ NECESITAMOS?

✔ Unos cortadores de galletas terroríficos. No es necesario que sean los mismos, pues lo importante es que te quedes con las ideas de qué ingredientes puedes usar. Yo los compré en Culinarium, aquí tienes unos parecidos.
✔ Unos ojitos comestibles (como estos, por ejemplo).
✔ Boniato
✔ Melón
✔ Jamón serrano o york
 Crema de cacahuete tostado (sin azúcar añadido, 100% cacahuete, ¡ñam!)
✔ Maíz
✔ Almendras
 Plátano
✔ Flores secas para decorar


Como veis los ingredientes son de lo más básico y se encuentran fácilmente en cualquier despensa. Ahora veamos uno por uno.


  EL FANTASMITA

La fruta no podía faltar en una mesa de comida sana y rica para peques. Tendréis que cortar el molde en dos trozos, pues las rodajas de melón son estrechitas y no podréis hacerlo de un solo corte. Unidlos con un palillo y disimulad el corte con una tira de jamón serrano o york. Añadidle los ojitos y ¡el fantasma cobrará vida!

   LA CATRINA O CALAVERA MEXICANA

La catrina es la imagen mexicana por excelencia del día de los muertos, así que no podía faltar. Para hacerla, extended generosamente la crema de cacahuete en una rodaja de pan (de semillas, integral,… a vuestro gusto). Luego cortad la calavera y decoradla. Unas rodajas de plátano para las cuencas de los ojos, los ojitos comestibles, una almendras partidas por la mitad para la dentadura y unas flores secas para la corona, ¡ya la tenéis!




LA CALABAZA SONRIENTE
La calabaza resulta de lo más fácil. Sólo necesitamos boniato. Escoged uno grandecito, para que podáis sacar una rodaja que se adapte al cortador. Lo bueno que tiene el boniato es que, una vez asado, tiene una textura muy blandita que permite modelarlo con facilidad. Eso es útil si has tenido que cortar el molde en dos trozos porque el boniato era pequeño. Moldeas un poquito la junta de unión de los dos trozos y no se notará nada. 



Por último, una opción muy socorrida son las PALOMITAS de maíz. Sin embargo os propongo que las hagáis caseras: maíz, aceite de oliva y a la sartén, a esperar que estallen. Así nos libramos de la grasa vegetal de palma que añaden a la mayoría de las que encontramos en los supermercados. 


Como veis, son unas ideas rápidas y muy fáciles, pero que a la vez son muy resultonas y llaman la atención de los más peques. 

¿Qué os han parecido? Contadme, si os animáis a hacerlas. ¡Feliz Halloween a todxs! 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba