Feliz Día de la Madre con Papercutting
Ya está claro que me gustan los papeles de todos los tipos: decorados, lisos, con texturas y normalmente hasta me da pena usarlos de los bonitos que son. Pero llevo un tiempo practicando el acuchillarlos… ¡Jajaja! Es decir recortarlos en formas, practicando el Papper Cut o Papercutting.
Conocí esta técnica la última vez que estuve en Londres, me llamó la atención este libro: The Art of Papercutting sobre el tema, con un montón de ideas y plantillas para crear usando esta técnica:
De momento he hecho alguna cosita del libro y la verdad es que no es muy difícil, es laborioso y lento pero bastante asequible. Sin embargo, cuando veo lo que hacen los profesionales de esto… creo que aún me queda mucho por recortar…
Sip, y ya que estaba cerca el día de la madre, ese fue el tema que elegí. Por cierto, he de decir, que en este método soy totalmente autodidacta, guiada un poco por las fotos que he visto y poco más. Si alguien sabe más del tema, ¡soy todo oídos y ojos!
Con el lettering hecho repasé los trazos para que fueran más gruesos con el fin de que luego quedase suficientemente gruesos para poder recortar el papel sin romperlo. Del mismo modo dibujé un marco sobre el que se apoyasen algunos trazos de la frase, como los rabitos de las aes, la f o la m. Además decoré el marco con líneas diagonales.
Luego usando la técnica de la ventana calqué las letras del revés sobre el papel elegido.
Hablando del papel, el principio pensé en usar uno grueso de 200 gr para que tuviera firmeza, pero cambié a uno más fino de 100gr, cuanto más grueso fuera el papel, más fuerza debería de hacer con el cutter, así que un punto intermedio me pareció lo más adecuado, por lo menos para mí…
Respecto al cutter, lo importante es que esté bien afilado. Yo tengo, además, uno que llaman de precisión de la marca Fiskars, que se controla casi como si fuese un boli:
Luego continué con el contorno de las letras y por último las lineas diagonales del marco, para lo cual me ayudé de una regla para que el corte quedase recto:
Una vez con todo recortado, con cuidadito de no tirar si no se han separado los papeles sino darle un repaso con el cutter de nuevo.
Y ¡voilá!
Colocando el recorte sobre un papel de color llamativo queda una molona tarjeta hecha con la técnica de Papercutting.
¿Os gusta el resultado de la tarjeta de lettercutting? ¡Jajaja! Y más feliz que una perdiz voy yo a regalársela a mi santa madre este domingo ^.^
Pues por hoy esto es todo amigos espero que os haya gustado esta técnica ¿la conocíais?
Yo seguiré investigando este arte del pappercutting, tengo ideas en otro estilo, pero igual de molonas, guardadas para probar que evidentemente os contaré aquí.
¡Hasta la próxima!
M.