Falda cebra
Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañuelo que tengáis por casa en una falda.
Ella con otro pañuelo ha creado otra prenda distinta a la mia. Si pasáis por su blog podéis ver de que se trata, las dos os hemos grabado el tutorial para que lo podáis hacer en casa.
Yo tenia un pañuelo de estampado cebra, que me gustaba mucho, pero era enorme y en invierno no abrigaba, prefería cosas más abrigaditas y en verano era demasiado abrigado, total que estaba ahí muerto de risa y decidí convertirlo en una falda.
Mi pañuelo era totalmente cuadrado, de 1.50 metros por 1.50 metros. Esto me daba mucho juego y aunque primero pensé en convertirlo en un vestido, al final elegí una falda, una midi con mucho vuelo y bolsillos.
Este es el resultado.
Materiales necesarios:
– pañuelo
– hilos, alfileres, tijeras, metro, marcador
– maquina coser.
Realización.
Lo mejor es que veáis el vídeo que os dejo colgado en mi canal de youtube. Pero os hago un resumen por aquí. Al principio del vídeo la calidad de la imagen no es muy buena, no se que paso, pero luego mejora.
Lo primero es doblar la tela por la mitad, derecho contra derecho y por la parte del revés, cortar del ancho de la tela una tira de unos 20 cm de ancho, que utilizaremos para los bolsillo y otra de unos 8-10 centímetros de ancho que será nuestra cinturilla de la falda.
Con el resto de la tela, cortamos por la doblez que hicimos, teniendo dos rectángulo, uno será nuestro delantero y otro nuestra espalda.
Ahora nos mediremos la cintura, si mide 100 cm,la mitad serán 50 cm y en esa medida debemos dejar cada parte de nuestra falta, el delantero y la espalda.
Cogemos nuestros rectángulo, marcamos el centro y con alfileres montamos unas tablas a nuestro gusto hasta dejar cada rectángulo en 50 cm, o la medida que nosotras tengamos
Ahora pasamos un pespunte, zig-zag, para que no se deshaga y así dejar fijadas las tablas que hemos cogido.
La tira que hemos cortado para los bolsillo la dividimos en cuatro partes y si es demasiado grande quitamos un trozo, dos partes serán cada bolsillo y los trabajaremos según veis en el vídeo sobre la parte delantera de la falda.
Coseremos nuestros laterales con los bolsillos y una cremallera para poder ponernos la falda.
Para finalizar pondremos la tira que hemos cortado para la cinturilla y cogeremos el bajo.
De esta manera nuestra falda estará lista para ponérnosla.
Ahora os dejo el enlace al vídeo y así podéis ver paso a paso todo lo que os he explicado aquí.
Os dejo también enlace al vídeo de diy and glam para que podáis ver en que convirtió ella el pañuelo
Espero que os guste y os animéis con ella.