Skip links

Etiquetas con rollos de cartón

Ya ha llegado el primer viernes de mes y con él llega la cita #diogenera. En esta ocasión decidí hacer una idea que me llevaba rondando un tiempo en la cabeza, unas etiquetas reutilizando rollos de cartón. Y este es el resultado:

etiquetas kraft con rollos de cartón

Esta idea se me ocurrió al notar que los rollos de cartón tienen un tono kraft que me parece ideal para combinar con washis y papeles decorados, y lo único que necesitamos para nuestras etiquetas es:
– Rollos de cartón.
– Papeles decorados (los míos son restos de cuando hice estos conejos).
– Cuerda fina o baker twine (también son restos que tenía por casa).

Y lo único que tenemos que hacer es cortar nuestras etiquetas con una troqueladora (la mía es rectangular, pero también podría ser redonda o con alguna forma festoneada) y pegar en la parte trasera un papel bonito (ya que la parte interna del rollo es de color blanquecino y queda un poco fea).
– Finalmente solo tenemos que decorar a nuestro gusto. Yo en para la primera he troquelado unas estrellas en papel decorado y con los restos del rollo y además he decorado utilizando una troqueladora de esquina. Y para la segunda etiqueta simplemente corté un trozo de papel estampado con la troqueladora de borde y decoré con un sello.

Notas:
– Si no tenéis troqueladora de etiquetas podéis recortarlas simplemente con unas tijeras (mejor si son de formas).
– Para que pierdan la forma del rollo una vez troqueladas simplemente hay que poner algo con algo de peso encima y dejarlo un rato (hasta que estén completamente planas).
– Si os apetece ver más ideas para decorar vuestras etiquetas, podéis echar un vistazo a estas etiquetas handmade o a éstas con forma de círculo festoneado.

Si queréis ver el resto de las propuestas #diogeneras de este mes, podéis echar un vistazo a esta entrada.

Besos,

Pd: disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes con un nuevo post.
Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page