Estrellas 3D
Vamos a transformar unas hojas de papel con algún estampado bonito en unas lindas estrellas en 3 dimensiones que nos van a servir para decorar un sinfín de cosas. En esta ocasión vamos a utilizar las estrellas para hacer una guirnalda decorativa pero también podéis usarlas como etiquetas para regalos, colgarlas del árbol estas navidades, decorar tarjetas con ellas o utilizarlas en cualquier composición que se os ocurra.
Una vez escogidos los papeles que queremos utilizar, necesitamos dibujar o imprimir estrellas de 5 puntas en el dorso y recortarlas. Dependiendo del uso que les vayáis a dar a las estrellas, podéis hacerlas más grandes o más pequeñas. Sí queréis, podéis usar este patrón para imprimir las estrellas como en el ejemplo (dos estrellas por folio).
Ya tenemos nuestras estrellas recortadas y listas para darles forma, ahora tenemos que hacer los pliegues que le darán forma tridimensional:
– Doblamos la estrella por la mitad, procurando que coincidan todas las puntas (la punta superior quedará doblada por la mitad) y seguidamente, desdoblamos la estrella.
– Giramos la estrella hasta que la siguiente punta se situe en la parte superior y repetimos la misma operación, doblamos la estrella por la mitad y desdoblamos.
– Hacemos lo mismo con todas las puntas de la estrella.
Una vez hechos los pliegues, le daremos la vuelta y doblaremos al contrario, siguiendo las líneas marcadas, dándole así forma a la estrella. Debería quedarnos algo parecido a lo que se ve en la imagen de arriba.
Un truco para mantener la forma de la estrella por más tiempo es poner un poco de pegamento en el centro de la estrella por la parte de atrás, haciendo peso.
Haremos tantas estrellas como vayamos a necesitar para completar nuestra guirnalda.
Ahora sólo nos falta unir las estrellas. Para ello, hacemos un pequeño agujero en las dos puntas de los extremos de cada estrella. Por estos agujeros pasaremos el hilo con el iremos uniendo una estrella con otra hasta completar la guirnalda.
Como decíamos más arriba, les podéis dar a estas estrellas la utilidad que queráis. Por ejemplo, si ponemos cordón en un único agujero en una de las puntas, las podemos utilizar como etiquetas para regalos o, ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, llenar nuestro árbol con ellas.
Si se os ocurren más ideas, ¡adelante!, compartidlas con nosotros, estamos deseando 🙂
Visita la entrada original AQUÍ