Skip links

Estoy Harta!! Tú no Conoces mis Valores Personales

Hoy hace dos meses que me embarqué en esta locura de escribir un blog y todavía son muchas las veces, que la gente que conozco me sigue preguntando ¿Porqué lo hago? No conocen mis verdaderos valores personales.

A ellos les parece tan ajeno de este mundo, mis ganas de ayudar a otros y de hacer el mundo un lugar un poquito mejor, que les parece que no tiene mucho sentido invertir todo mi tiempo y mis energías en este proyecto.

Me preguntan constantemente:

¿Qué mosca me ha picado para ponerme a diseñar una web y escribir un blog todas las semanas?

¿Qué si estoy loca por escribir, diseñar y maquetar varios ebooks para regalárselo gratis a desconocidas?

¿Qué si no me aburro de diseñar, construir y tomar fotos de casas en miniatura que luego no me quedo yo misma?

Han sido tantas preguntas y me he sentido tan vulnerada en mi privacidad y en mi capacidad de decidir lo mejor para mi (Si!! la gente tiene la inmensa capacidad para decidir que lo que ellos piensan es lo mejor para una), que me he hartado y hoy he decidido no callar más y contarle al mundo mis motivos.

Mis valores personales. Los verdaderos y más íntimos de mi Proyecto.

Listando mis valores personales

Esos motivos viscerales, esos motivos que me mueven por dentro y que me impulsan a seguir. Hoy te quiero contar cuales son los impulsos que responden al porque hago todo esto:

1.- Porque sentía que moría cada día un poco más en mi antiguo trabajo cero creativo.

Si me sigues desde hace un tiempo, seguro ya conoces mi forma de escribir y de pensar sobre la creatividad. Para mi es algo que realmente está en la cúspide de mi pirámide de la felicidad.

Yo NECESITO sentirme CREATIVA para sentirme VIVA. Es así de simple!! Lee mi Sobre Mí y conoce un poco más de mi.

Mi antiguo trabajo me permitía relacionarme con mucha gente interesante, es verdad!! Pero era sumamente aburrido y mecánico. Todos los días hacía lo mismo y de la misma manera.

Para mucha gente, un trabajo así esta bien para ellos. Estable, tranquilo, donde dominan lo que hacen, pero sobre todo, predecible, sin sorpresas que los descoloquen.

A mí, eso no me servía!! Yo necesito sentir que mi imaginación fluye libre y ser todo lo creativa que pueda.

Y eso, hoy por hoy me lo da Arkitura XS. Me da la dosis de creatividad que necesito. Y lo mejor de todo es que puedo compartirla con gente igual que yo. Contigo que te gustan las mismas cosas que a mi y que disfrutas con lo que puedo aportarte.

2.- Porque me cansé de ser parte de un sistema laboral asfixiante.

¿No estas cansada de sentir que trabajas como una loca, un montón de horas al día, y al final parece que nada es suficiente?

Pues yo me cansé de ser parte y cómplice de un sistema que nos obliga a trabajar 10 o 12 horas diarias e impide que podamos vivir una vida plena y feliz.

No soy ninguna vaga. De hecho ahora con Arkitura XS estoy trabajando muchísimas horas, más de las que te puedas imaginar (detrás de la pantalla hay que hacer tantas cosas que las horas vuelan) Pero son horas que YO decido como usarlas.

YO soy dueña de mi tiempo y de como lo utilizo. Ahora si trabajo 10 horas al día, siento que lo estoy haciendo en algo que ayuda de verdad a otras personas y eso es tiene más valor que otras cosas.

3.- Porque cuando me convertí en madre, algo cambio en mi.

Siempre he sido muy trabajadora, nunca antes me importó echar horas para terminar algún encargo.

Pero después de ser madre, las hormonas y ese instinto animal de proteger y cuidar a mi hijo, se abrieron paso e hicieron florecer en mi otra manera de ver la vida.

De pronto caí en cuenta que no quería que mi hijo lo criara otra persona.

Llevarlo un rato a la guarde me parece bien (incluso lo veo bien para que se relacione con otros niños) pero dejarlo en manos de extrañas durante 10 o 12 horas diarias y luego sólo verlo media hora antes del baño y la cena, no me parecía el mejor camino para el tipo de maternidad que era natural en mi.

Por eso, decidí apostar por otra forma de trabajo. Un trabajo que me permite sentirme realizada como mujer y emprendedora, pero un trabajo que me permite estar allí para las primeras veces de mi hijo. Eso es un autentico lujo y poca gente parece entenderlo.

4.- Porque las mujeres tenemos un ritmo distinto de hacer las cosas.

¿No te has despertado un día y sientes que tienes toda la energía del mundo y saltas de la cama dispuesta a demostrar lo valiente que eres?

Y otros días, ¿No te has despertado y has sentido que tienes todo el peso del mundo sobre tus hombros, y te abrumas de pensar en todas las responsabilidades que la vida te ha puesto por delante, y solo quieres quedarte metida en tu camita calentita?

Pues eso me pasa a mi constantemente!!

Si biológica, física, emocional y mentalmente somos diferentes a los hombres, entonces ¿Porqué tenemos que vivir en una pelea constante de pedir “igualdad” ante los hombres?

Defiendo que hay muchas cosas en las que las mujeres hemos sido relegadas y maltratadas durante muchos años, pero siento y creo que el camino no es pedir ser igual a los hombres. No somos iguales.

¿Porqué que no defendemos nuestras diferencias y nos hacemos valorar por lo que nos hace únicas? En el momento que la sociedad reconozca nuestro papel especial y único, en ese momento habremos ganado la batalla de la igualdad.

Arkitura XS me permite trabajar a mi ritmo. Mi cuerpo y mi mente de mujer son los que marcan los pasos de mi emprendimiento. 

5.- Porque me gusta cuidar del medio ambiente.

¡Soy ecologista, no lo puedo evitar!! Me duele en el alma ver como se desperdician recursos de nuestro planeta.

Veo con impotencia como la pereza de muchos por lavar platos y cucharas, hace que ahora se usen utensilios de plástico para tirar luego a la basura.

Desde pequeña he vivido rodeada de manualidades y del concepto de reutilizar. Me gusta la idea de encontrar una segunda vida para las cosas. Muchas de mis casas de muñecas están hechas con trozos de otras piezas que ya no servían.

Eso para mi es cuidar al medio ambiente. En seguir siendo creativa y crear cosas bonitas sin necesidad de gastar y gastar.

6.- Porque el trabajo para toda la vida ya no existe.

Atrás quedaron las épocas de nuestros padres, quienes estudiaban una carrera, conseguían un trabajo y allí se quedaban toda la vida hasta la jubilación.

Vivimos en otra economía, en una que avanza mucho más rápido de lo que somos capaces de adaptarnos.

Ahora tienes que ser tú, quien se abra camino y construya el trabajo que quieres para ti misma.

Yo lo estoy intentando con Arkitura XS y si puedo ser ese empujoncito para que tú también lo logres, entonces habré conseguido uno de mis objetivos.

7.- Porque me gusta aprender cosas nuevas.

Aprender no ocupa espacio :)

Creo firmemente que esta vida está para evolucionar y aprender cosas nuevas constantemente. Sino que aburrido sería llegar un punto de la vida y parar y seguir como zombies autómatas hasta el día de nuestra muerte.

No!! me niego a ser una zombie!! Me gusta aprender. Siento que cada vez que me enfrento a algo nuevo, crezco y soy mejor persona.

Además no me vas a negar que es divertido (aunque a veces algo frustrante) sentir esas cosquillas al entrar en mundos desconocidos. Da vértigo lo sé, a mi me pasa, pero es estimulante. Pruébalo!!

Con Arkitura XS estoy en constante aprendizaje. Por un lado, tengo completo dominio de las cosas que he ido enseñándote. El mundo de las maquetas y las casas de muñecas modernas es algo que conozco y no me da miedo.

Pero te sorprendería si te digo que para hacer realidad este sueño, he tenido que aprender de:

Marketing Digital, Diseño y Programación Web, Conocimientos de SEO, Blogging, Fotografía, Redes Sociales, Estrategia de Marketing, Contenidos Digitales, Aplicaciones Informáticas, Creación y Edición de Videos y Ebooks, Copywriting y Storytelling. Diseño Gráfico, entre muchas otras cosas.

Nada de esto lo sabía hace dos meses. He aprendido mucho y todavía estoy aprendiendo.

8.- Porque vivimos en una nueva sociedad.

Vivimos una época bonita. La época del empoderamiento de la mujer. Donde las mujeres realzamos nuestras fortalezas y donde nos hacemos visibles e importantes ante los ojos de la sociedad.

Somos poderosas!! Y lo estamos demostrando!!

Hago lo que hago en Arkitura XS porque quiero ayudarte a que tú también te sientas poderosa. A que te sientas capaz de coger las riendas de tu vida y ser libre para tomar tus propias decisiones..

9.- Porque quiero vivir feliz.

No quiero “Ser” feliz. La felicidad no es un estado que deba estar presente en nuestras vidas siempre. Tiene que haber momentos para todo.

La tristeza, la melancolía, el enojo o la frustración son emociones que nos enseñan a ser mejores personas si sabemos encontrar las enseñanzas escondidas en los malos momentos.

Pero lo que si quiero es “Vivir” feliz. Para que cuando tenga un mal rato en mi vida, pueda ver a mi alrededor y ver que a pesar de lo malo, hay mucho de lo bueno por lo que vivir y seguir adelante.

Compartir lo que sé, regalar una parte de mi en cada tutorial o cada ebook, hace posible que viva feliz, pues siento que mi vida importa.

10.- Porque simplemente te quiero ayudar.

¿De que vale la pena que yo sepa hacer casitas miniatura bonitas y las venda y viva sin prestar atención a lo que pasa a mi alrededor? Sencillamente no sirve para nada.

Considero fundamental vivir una vida donde nos ayudemos unos a otros. Hago lo que hago con mi emprendimiento porque simplemente quiero ayudarte a que puedas obtener lo mismo que obtengo yo.

Me gusta la idea de hacer del mundo, un lugar un poco mejor para el futuro, para mi hijo. Y si lo consigo ayudándote, habrá valido la pena.

Ya esta!! He desvelado el misterio. Te he contado a ti y al resto del mundo, las verdades, los valores personales que se esconden detrás de un proyecto que empieza a despegar.

Ahora es tu turno!!

¿Estás dispuesta a reconocer tus propios valores personales? ¿Te animas a sacudirte el miedo y perseguir tus sueños?

Si te ha gustado este post, por favor compártelo en tus redes sociales y hagamos juntas del mundo, un lugar mucho más bonito!!

Tienes los botones justo a tu lado izquierdo si ve ves desde el PC ? y los tienes justo abajo en “SHARE THIS” si me ves desde el móvil ?

La entrada Estoy Harta!! Tú no Conoces mis Valores Personales aparece primero en Arkitura XS.

Lee el post original

Opinions

  1. Post comment

    entiendo muchas de las cosas que dices…yo era animadora turística y, los que saben un poquillo de esto saben que en contrato pone 3 turnos y trabajar por la noche, pero lo que no dice es que ademas, entre turno y turno, hay que ensayar de vez en cuando dejando así parte de tu tiempo libre porque no hay mas narices, y eso es cierto, no podemos dejar a los clientes aburridos, se irán de paseo y eso significa que consumen fuera del hotel.
    Por eso debes ofrecer también sanas actividades nocturnas hasta la 1 y pico de la madrugada en muchas ocasiones…juegos de participación, música, bailes…shows y eso lleva su tiempo, como digo, en ocasiones el que tienes libre. Otro problema es que muchos directores de hoteles creen que el animador está para todo lo que él cree que necesita su hotel. Esto pasa por llamarte en tu hora de comida para que lo dejes todo y vayas a encender el micro al guía que tiene su reunión de venta de excursiones justo en ese momento…nunca entenderé porque se les ofrece ese servicio exigiendo que el animador este delante toda la reunión sin contar con el tiempo libre de este, pero se hace…y entonces llego ella.
    Tan linda y delicada y como es un curro por temporadas me dijeron que mejor esperara a que Emma no me necesitara…»que bien vacaciones hasta que vaya a la universidad» si pero con el Inem eh? esa fue su respuesta y cuando quise intentarlo otra vez realmente fue un caos y ella iba nerviosa y yo estresada los minutos que teníamos juntas eran casi de ordenar y gritar por los nervios y las prisas y…se acabó nunca me he ido de un hotel a media temporada pero ella merecía mas. y para suplirlo y sentirme bien conmigo misma empece mi blog. Te entiendo perfectamente hago todo lo que puedo para tener tiempo y mi pareja nunca se queja, tengo esa suerte. la misma que te deseo a ti también y a mi me importa un carajo lo que piensen los demás, que también es una suerte…saludos

    Permalink

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page