Estilo vintage recuperando una cajonera de madera
Qué le vamos a hacer. Mi madre no hace más que mover la cabeza de un lado a otro cuando le digo que he recuperado un mueble que me he encontrado en la basura.
Pero es que, a veces se alinean los astros y te encuentras de camino a casa una cajonera tan estrechita como la que buscas. Y que, aunque en ese momento no tenía su mejor cara y le faltaba un cajón, tenía mucho para dar y su segunda vida seguro que superaba con creces la primera.
Así luce ahora mismo y la utilizo para guardar muchos de esos materiales que me véis usar en los tutoriales. Ahora tengo un cajón ¡sólo para washi tape!
Tenía claro que quería una cajonera roja con los cajones de colores. Para conseguirlo, la pintura que he usado para los cajones e interior es chalk paint o pintura a la tiza de la marca Americana Decor. Lo bueno de esta pintura es que seca en un momento, huele bien y tiene colores preciosos. Además se limpia con agua así que no hay problema de manchas. Es la misma pintura que usé en el insectario de jardín en un post anterior. Para conseguir el rojo del exterior del mueble he usado otra “chalky finish” de color Teja de la marca Xylazel.
En esta foto, la cajonera ya está presentable, limpia y medio lijada. La parte superior estaba muy deteriorada y le faltaban el fondo y los laterales.
Después de quitar la tabla superior y de dejar la madera a punto le di una mano de chalk paint del color “reliquia” de la marca Americana Decor. La verdad es que esta pintura cubre muy bien y me bastó con dar una sola capa.
Como no quise invertir mucho en materiales fui a Leroy Merlín y compré tablas de madera, que te cortan a medida y por poco más de 8 euros me hice con una nueva tabla para la parte superior, más grande y sólida, con el fondo y los laterales.
Usé un adhesivo de montaje en tubo para pegarlo a la estructura y de manera fácil ya tenía mi mueble al completo.
Para conseguir dar algo de edad y desgaste al mueble nada mejor que un decapé. Así que sobre el gris reliquia y con ayuda de un poco de estopa fui dando cera para muebles sobre los lugares donde quería que salieran los detalles de desgaste por todo el mueble. Después queda pintar y con un poco de lana de acero sacar el gris reliquia.
Por útimo, enceré el mueble al completo, lo que intensifica los colores y lo deja muy suave al tacto. ¡Y listo!
Espero que os guste.
#nopuedoestarquieta