Esterilla acolchada para el #desafiohistoriashiladas
Una vez más des de HandBox nos desafían, esta vez, junto con alfa y su preciosa alfasmart+.
El desafío consistía en realizar un proyecto con esta máquina de coser (y de paso, enamorarnos de ella…porque vaya máquina!)
L@s que me seguís por redes ya habréis visto que me tiene anodadada…des del primer momento en que la vi, dije: es la thermomix de las máquinas de coser!
Lo más difícil de todo no es el proyecto en sí, sino decidir qué proyecto es el bueno…y para mí, el proyecto bueno fue este que veis aquí: una esterilla acolchada, rellena de cojines, para que estemos bien cómodos en el suelo.
Lo primero de todo: escoger y preparar los materiales. La verdad que cuando vi esta tela de plumas de ribes y casals no me pude resistir…(un secreto: compré tela de más, para hacer más cosas!)
Se trata de un popelín, una tela plana, finita (se suele usar para hacer camisas…ahí lo dejo… )
La tela trasera quería que tuviera más cuerpo y que combinara con la estmampada. (Tuve que escoger un tono del naranja…el subconsciente…) en este caso opté por una loneta lisa.
Una vez con todos los materiales preparados fui directa a rosas crafts, donde tienen la alfasmart+, y donde recibí la clase de primer contacto con la máquina, junto a uve de verónica y diana de mami crafter.
Esto es parte del proyecto, casi acabado. Tengo que decir que no usé algunas de las virguerías de la alfasmart+, usé lo habitual: pespunte, sobrehilado… Lo que, aún y así me encantó, es poder programar tus puntadas preferidas y que veas claramente qué opciones de puntada has escogido (el ancho, el largo…).
Lo que sí usé y quizás es lo que más me gustó es el corta-hilos: no solo te corta el hilo sino que te pasa la hebra para atrás! (yo soy de las que, aunque haya rematado no corta el hilo arrán: paso el hilo detrás y lo escondo).
Y nada…una vez terminado pues a comprobar qué cómoda es!!
Estirada, boca arriba, boca abajo, sentada…de cualquier modo, más cómoda imposible!
Y eso no es todo! Sino que tiene una tira y un velcro para que la puedas doblar (para guardar o para llevartela…quien sabe…al parque, a casa de un/a amig@…donde quieras, vaya!)
Aunque sea extraño no os he explicado cómo lo he hecho porque en breves lo podréis encontrar en la web de alfa, con el resto de sus historias hiladas. En cuanto tenga el enlace os lo linko aquí!
Por ahora , si clickas aquí, podrás ir disfrutando del resto de historias hiladas que hay!
Qué os parece mi historia hilada? Ya solo le falta el final feliz: y vivieron felices, y cosieron perdices (con su propia alfasmart+!)