Skip links

Estantería diy y la claves para decorarla

Por fin hemos conseguido llevar a cavo uno de nuestros pendientes en la decoración del salón. Ya tenemos nuestra estantería diy y la claves para decorarla te las doy en este post. Cuando amueblas una casa con todo tu cariño cada mínimo detalle es importante.

Tan importante es que nosotros llevamos un año dándole vueltas a la dichosa estantería diy que veis hoy. A lo largo de los meses a sufrido diferentes transformaciones, todas y cada una de ellas en nuestra cabeza. La opción que más nos gustaba era hacer una estantería de obra. De esas que quedan integradas en la pared.

Pero, así son las cosas y consejos doy y para mi no tengo. ¿Cuántas veces os he dicho lo de la planificación? Justo la falta de nos ha llevado a esta estantería diy. Lo ideal hubiera sido hacer una pequeña continuación de la pared del papel. Un suplemento con pladur y sacar ahí los interruptores del salón.

A estas alturas nos daba mucha pereza meternos en pladur. Hubiéramos tenido que arreglar también el papel…en fin.

Así que hemos tirado de suegro soldador para que nos haga la que veis en las imágenes con, además, un precio super super bajo que no llega a los 100€. No está nada mal por una pieza que, adquirida en tienda y sin ser a medida rondaría los 500€.

ESTANTERIA DIY

CLAVES PARA DECORAR UNA ESTANTERIA

Cuando coloqué los libros os lanzé por Instagram unas preguntas para saber vuestra opinión. Y como siempre la realidad difiere un poco de la teoría.

Organiza por color o por tematica.

Si nos ceñimos a la estética los cánones por colores mandan. Vuestra opinión es que habitualmente se hace por temática. De hecho así la he hecho y además me he puesto los libro de uso más habitual cerquita de mi mano. Yo que en nuestro caso esta estantería diy no sólo es un adorno.

estantería-diyestantería-diy

Retira las tapas de los libros.

A pesar de que la mayoría no lo hacéis habitualmente, a mí me gusta quitarla. Descubrir dentro el verdadero libro, que normalmente suele tener una encuadernación más elegante. Además de esta forma se limita un poco la gama de colores del conjunto.

No sólo libros.

Incorpora a tus baldas pequeños objetos. Figuras, plantas que cuelgan. Este tipo de elementos te ayudaran a jugar mejor con los volúmenes de los libros y a crear una mayor armonía visual.

estantería-diyestantería-diy

Desordena.

La clave del éxito es esta. Apilar los libros, colocar alguno que parece que se ha quedado ahí por descuido. Las estanterías perfectamente colocadas son aburridas y serias. así que no tengas miedo de tumbar los libros hasta el techo o de rellenar todos los huecos como si de un Tetris se tratase.

La entrada Estantería diy y la claves para decorarla se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Return to top of page