Llevaba ya un par de meses faltando a la quedada #diogenera y ya lo echaba de menos. Por eso este mes no quería que se me pasase y me puse con tiempo a hacer el diy de este mes. La idea la tenía clara, pero no sabía qué material podía usar para hacer la balda interior, hasta que en una de mis visitas a un bazar chino vi el cartón pluma y me pareció perfecto para lo que quería. Y así me quedó mi estantería hecha con una caja de fruta:
Para hacer esta estantería reciclada necesitamos:– Una caja de fruta (la mía es de fresas).– Pintura del color que queráis (la mía es blanca).– Cartulina decorada.– Pegamento o cinta de doble cara.– Cartón pluma.– Cola de carpintero.
Y el paso a paso es muy sencillo:– En primer lugar, pintamos la caja de fruta con el color elegido. – Una vez seca, recortamos la cartulina estampada del tamaño de la base de caja y pegamos con cinta de doble cara.– A continuación recortamos el cartón pluma, haciendo la balda central y la pieza de separación.– Finalmente pegamos las piezas a la caja utilizando cola de carpintero.
Notas:– Esta idea es válida para cualquier tipo de caja que tengáis en casa.– En lugar de cartón pluma también podéis utilizar madera de la que se usa en marquetería, pintándola del mismo color que la caja.– Si queréis ver más ideas para reciclar cajas de fresas, podéis echar un vistazo a ésta usada como organizador para el baño, ésta para guardar washitapes, ésta para los juguetes o a este macetero.
Espero que os haya gustado mi aportación a la fiesta de enlaces y si queréis ver el resto de las propuestas, podéis hacerlo en esta entrada.
Besos,
Pd: durante los próximos días voy a estar ausente del blog, porque entre el fin de curso (y todo lo que conlleva) y unos virus raros que se resisten a abandonarme, no voy a tener tiempo para preparar entradas. Si os apetece, podéis ver lo que publico en
Facebook,
Twitter o
Instagram, donde espero no estar tan ausente. 🙂
Lee el post original