Espejos Malma envejecidos
Cuando os enseñe estos Malma que tengo en mi dormitorio para mantener ordenados los collares y colgantes, os conté que al mismo tiempo también transforme otros que puse en una de las paredes del salón. En este caso, además de pintarlos, también les di un aspecto envejecido:
Para conseguir este aspecto, necesitamos:
– Pintura del color elegido (en mi caso utilice un blanco roto).
– Imprimación.
– Lija de grano fino.
– Cera para muebles.
– Betún de Judea.
– Pincel o brocha pequeña.
Y el paso a paso es muy sencillo:
– Lijamos suavemente toda la superficie de madera del espejo y limpiamos con un paño que no suelte pelusa.
– Aplicamos una capa de imprimación y al menos otra de pintura (dependiendo del color elegido y del color de la madera podrían ser más).
– Una vez seca la pintura, con una lija de grano fino desgastamos algunas zonas del espejo de manera irregular y limpiamos con un trapo.
– Finalmente aplicamos una mezcla de cera para muebles y betún de Judea en toda la superficie, dejamos secar brevemente y retiramos el sobrante con un trapo limpio.
Notas:
– Si tapáis la superficie del espejo con cinta de carrocero evitareis que se manche con la pintura.
– Siempre lo digo, pero yo uso imprimación y pintura al agua porque se limpian fácilmente y no huelen. Me resultan mucho más cómodas de utilizar que las sintéticas, pero si preferís estas últimas también pueden utilizarse.
– Podéis graduar el aspecto más o menos envejecido utilizando mayor o menor cantidad de betún en la mezcla con la cera para muebles. Siempre podéis empezar envejeciendo poco y si veis que os gusta el efecto aplicar una segunda capa para intensificarlo.
Como veréis el procedimiento en muy sencillo y lo podéis seguir para envejecer cualquier superficie de madera (muebles, marcos de fotos, cajas de fruta…).
Espero que os haya gustado la idea y si la ponéis en práctica me encantaría que me lo contaseis y colgaseis las fotos en mi muro de Facebook. Y si os apetece ver muchas más ideas con espejos Malma, podéis echar un vistazo a este tablero en Pinterest.
Besos,
Pd: nos vemos el miércoles con un nuevo post (y toca receta fácil fácil de las mías ☺).
Visita la entrada original AQUÍ