Skip links

Especial "Amour": Tutorial Tarjeta Express

¡Hola scraperas! ¡Ya es viernes! y….. ¿Que día es mañana? siiii!! ¡Mañana es San Valentín! Y para mi además también es mi aniversario; chicas es una cursileria, pero cosas del destino nos conocimos un 14 de febrero de hace 7 años. Así que es un día doblemente especial y ya tengo cositas preparadas ¿No me digas que tu todavía no has preparado ningún detallito? pues ya tienes que correr, jaja, pero no te preocupes que hoy traigo una tarjeta la mar de fácil que se hace en un santiamén.
Esta tarjeta es de un estilo scrapbook tradicional, osea esta hecha solo de recortes de papel, sin técnicas especializadas ni nada. Por eso notaréis una gran diferencia con el resto que os he mostrado que eran ademas de estilo «Clean and Simple» con una base mucho mas homogénea. Quizá por eso no me entusiasme tanto como las otras, pero también es muy resultona y lo mejor de todo es que con materiales básicos os podéis apañar, así que es ideal para las que estáis comenzando.
1.)En primer lugar cortamos nuestra cartulina para la base de la tarjeta en la medida de 30,3×15,8 cm (esta va a ser mas grandota que las anteriores).2.)Cortamos un papel decorado en la medida de 14,2×15,2cm. 3.) Cortamos un detalle de corazón de un papel scrap. 4.) Por la parte de atrás de otro papel decorado dibujamos un corazón como medio centímetro mas ancho que el anterior (nos ayudamos del que ya tenemos para hacerlo).
4 y 5.) Troquelamos un circulo festoneado en papel cebolla ayudándonos de una troqueladora (este paso no es imprescindible, podéis hacer simplemente un círculo). Dibujamos a su alrededor un falso cosido. 6.) Troquelamos una cenefa con ayuda de una troqueladora de bordes en una cartulina del color que queráis. 7.) Recortamos nuestra cenefa a la medida del papel decorado.
8.) Unimos nuestra cenefa a un papel decorado diferente y lo recortamos a modo de rectángulo haciéndolo tan ancho como nos guste. También cortamos dos lineas de cartulina roja de unos 3 milimetros. 9.) Con ayuda del cutter o de un punzón hacemos un pequeño agujerito en las esquinas del papel para colocar unos remaches o brads (Paso que también podéis omitir). 11.) Colocamos las patas de los remaches por detrás de forma que no sobresalgan del papel.
12.) Para el mensaje de mi tarjeta esta vez he escogido un washi tape precioso de la marca «Yoy Scrap», que viene con este mensaje tan simpático grabado, pero podéis escribir el mensaje a mano alzada y con buena letra jeje. 13.) Pegamos nuestro rectángulo con todos los elementos que hemos recortado antes, sobre el papel decorado que irá encima de la tarjeta. 14.) En una esquina he puesto una Baker Twain enrrollada a modo de corona. 15.) Pegamos encima del hilo nuestros corazones ayudándonos de la cinta de doble cara con relleno para darle volumen y dimensión.
16.) Sobre el corazón de papel decorado he puesto glossy accents para darle brillo y volumen. 17.) En última instancia cambié radicalmente de opinión y puse otro papel decorado distinto en la parte de arriba porque me parecía que el otro quedaba muy lineal y mareante jaja. También creí que le vendría bien un color negro de fondo para que hiciera mas contraste que el rojo, así que recorte una cartulina negra unos 3milimetros mas pequeña que el papel anterior. 18.) Y finalmente pegue todo sobre la base con cinta foam adhesiva.


Ahh! se me olvidaba como último toque dibuje con un boli de gel blanco unos corazoncitos en los brads y utilice unos sobrantes del troquelado de la cenefa para decorar el mensaje. Los papeles que he utilizado son de la colección Stiched de la marca «American Crafts» diseñados por la gran Amy Tangerine. Quizá la combinación de colores no ha quedado muy alegre, pero quería que que no quedase muy cursi sin renunciar al romanticismo.
¡¡Y damos por finalizado este especial de Tarjetas para San Valentín!! Espero que os haya gustado, tanto como a mí hacerlo. He intentado enseñaros diferentes modos de hacer una tarjeta y distintos estilos, de lo más moderno a lo más clásico, para que tuvierais variedad donde elegir e inspiraros.

Solo me queda deciros que disfrutéis del 14 de febrero, tanto si tenéis pareja como si no, siempre hay alguien que nos quiere y a quién querer mucho sea un amigo, un familiar, una mascota… jaja, ¡¡Repartid vuestro amorrrr!! y sobre todo sed muy felices.
Gracias un día mas, besos y abrazos para todas, ¡Muuuuakkk!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page