Especial Amour: Tutorial Shaker Card "Salt & Pepper"
¡Muy buenos días scraperas! Hoy os traigo la tercera tarjeta del especial de San Valentín. En este caso se trata de una «Shaker Card» (¡¿Pero eso qué eh lo que eh!?) muy fácil es una tarjeta con movimiento, consiste en conseguir el efecto de las típicas bolas de cristal, sí , esas que al agitarlas se mueven los elementos de el interior. Estas tarjetas se suelen hacer de una forma más rápida a la que váis a ver, porque para ello se troquelan formas en la Big Shot, pero yo ¡Os voy a enseñar como hacerla sin esta máquina! de forma totalmente artesanal. No me enrrollo mas porque lleva un proceso largo de elaboración y por consiguiente de explicación. Así que os la muestro y ¡Comenzamos el tutorial!.
1.) Cortamos nuestra base de tarjeta en la medida de 23×16,8cm, y cortamos un papel decorado a 11,5×16,8cm. 2.) Cortamos el papel decorado con el cutter dejando un marco de medio centímetro. Cojemos otra cartulina de otro color (gris en mi caso) y la cortamos en la medida de 11×16,1cm. 3.) Pegamos el marco de papel decorado a la portada de nuestra tarjeta.
4.) Para esta tarjeta he usado unos sellos de My Minds Eye de su colección «Cute & Paste». 5.) Estampamos con tinta negra sobre nuestra cartulina gris dos tarritos que haran de sal y de pimienta.( Si os dais cuenta solo se ha estampado el tarro sin la etiqueta con la que viene, eso es porque enmascare la etiqueta pero luego me di cuenta de que era una tontería porque eso lo ibamos a recortar y no se iba a ver, jaja) 6.) Si no han quedado bien estampados repasamos con rotulador negro.
7.) Con el cutter y con mucho cuidado vamos cortando todo el interior de nuestros botes. 8.) Estampamos en el papel decorado solo la parte de arriba del sello (para no desaprovechar el bonito papel. 9.) Recortamos lo que seria la tapa de nuestro tarro y la pegamos en su lugar en la cartulina gris.
10.) Con acuarela pintamos una superficie en la que estén puestos nuestros tarros (para que no parezcan flotando en la nada), si queréis que quede mas realista concentrad mas color cerca del tarro para que haga una sombra. 11.)Volvemos a estampar 2 veces sobre cartulina blanca nuestro sello solo para quedarnos con la parte de la etiqueta, la cual recortaremos. 12.) Pegaremos sobre estas etiquetas una S y una P, con ayuda de un alfabeto adhesivo (también podéis dibujar las letras solamente).
13.)Sobre una cartulina negra estampamos con tinta transparente un sello con el mensaje de la tarjeta:»Tu eres la sal de mi pimienta» y embosamos con polvos blancos. 14.) Recortamos nuestro trozo de cartulina en forma de banderín. 15.) Dibujamos alrededor un falso cosido con un bolígrafo de gel blanco y lo pegamos en el centro de la cartulina gris.
16.) Pegamos sobre un trozo de cartulina negra un glitter negro y sobre una blanca un glitter plateado (este paso mejor hacedlo un día antes para que os de tiempo a que se seque), y una vez seco perforamos, con una perforadora de dos agujeros de toda la vida, el papel con la purpurina y nos quedamos con las troquelaciones de los agujeros que nos harán de granos de sal y pimienta. 17.) Luego he ideado unos circulos mas chiquititos con los restos de una troqueladora de bordes, jeje (esto no es imprescindible). 18.) Vamos pegando de forma alternativa los circulitos negros a un lado y los blancos al otro, (yo me he ayudado con un pegamento de boli y el cutter para ir cogiéndolos porque son muy pequeñitos).
19.) Posicionamos la cartulina gris en la tarjeta y la fijamos con washi para que no se mueva, entonces dibujamos flojito con lápiz la silueta de los tarros para saber donde están situados. 20.)Retiramos la cartulina y pegamos tiras de foam adhesivo sobre las señales que habíamos hecho a lápiz 21.) Ponemos nuestros agujeritos troquelados en el interior.
22.) Cortamos un cuadrado de acetato que sea de la medida de la mitad de nuestra cartulina y que no sobresalga. Le ponemos cinta de doble cara en los bordes y lo pegamos por detrás de la cartulina. 23.) Colocamos mas foam adhesivo en el resto de la base de la tarjeta y pegamos la cartulina gris, cuidando que quede centrada. 24.) Por último ¡Al fiiiiinnn! solo tenemos que pegar las etiquetas sobre nuestros tarros, y ya tendremos nuestra sal y nuestra pimienta y además al agitar la tarjeta ¡Se moverán dentro del tarro dándole realismo!.
Para darle un toque de color y que quedará un poco mas amorosa, troquelé unos corazones, les puse glitter glue rojo y los coloque encima del banderín. Creo que queda una tarjeta en tonos muy masculinos ideal para que nuestro chico no piense que es una cursilería, jaja. ¡Es una pena que no podáis apreciar como se mueven los granitos de sal y de pimienta! a ver si para otra ocasión hago un tutorial de shaker card en vídeo.
Y con esta tarjetita quiero deciros que me vuelvo a presentar al Reto de Kimidori de este mes de Febrero, cuyo requisito era usar conffetti que podíamos hacer con lo que se nos ocurriera, en mi caso ha sido con un perforador de oficina y les he dado un toque brillante con el glitter. No espero ganar porque hay unos trabajos estupendos que considero mejores que el mío, pero esforzarme, me he esforzado bastante, jeje.
¡Y ya esta bien por hoy! que bastante largo me ha quedado ya el post. El viernes os espero con la última tarjeta de este especial de San Valentín, prometo que sera más fácil y con menos pasos.
GRACIAS un día mas por leerme y un besazo para todas ¡Muak!