Escritorio infantil + Decoración mural con pinturas la pajarita
Ya sabeis que somos de facil “liar” y siempre que nos lanzan un desafío handbox…ahí estamos nosotras dispuestas a participar!.
En esta ocasión el desafío era de pinturas La Pajarita, y nos retaban a hacer un proyecto con alguna de sus lineas de pinturas Deco, y nosotras nos decantamos por la Eggshell y algún toque de Fluor Paint.
Eva tenía que hacer un escritorio para Alejandro, así que ha sido la ocasión ideal para poder hacer un poco de Brico&Deco como a nosotras nos gusta!
Con unas tablas de madera de pino, hicimos la estructura del escritorio, uniéndolas entre sí con unos tirafondos y haciendo forma de caja.
Lo fijamos en la pared con unas pletinas, y una vez colocado, ya nos pusimos con las manos en la pintura!
Es el momento de pintar unos cactus para hacer nuestro mural de la pared; Empezando a pintar por la parte del interior del escritorio, pero para crear continuidad, seguiremos con el exterior.
Lo de tener una pared como lienzo, es algo que a nuestra gran artista Eva, le llenó de recuerdos de juventud de cuando pintaba y exponía sus obras en galerías de antaño.
En esta ocasión no había olor a óleo ni a esencia de trementina, pero las pinturas Deco “Eggshell paint” y “Fluor paint” de la pajarita, han conseguido igualmente llenar de color y originalidad la pared de la habitación del pequeño Alejandro!
Ademas de la pared, quisimos probar las pinturas en otras superficies y materiales, así que como teníamos un tablero de ocumen, era otro lienzo ideal para hacer un cuadro y seguir con nuestra colección de cactus.
Una vez seca la pintura de nuestro cuadro, solo nos quedará hacer unos agujeros en cada extremo y añadir una cuerdecita para colgarlo.
Para seguir con la decoración de la zona del escritorio, decidimos pintar en amarillo flúor, tanto las patas de una pequeña silla de mimbre, como uno de los cantos de unas estanterías.
Dando así pequeños toques de color para que todo quede coordinado con todo el conjunto de la decoración!
Y por último y no menos importante…¡pintamos en tejido! y con este ya son 4 los materiales diferentes que hemos pintado (pared, madera, mimbre, y tejido).
Un cojín blanco, que ahora tiene otro cactus pintado! y donde hemos mezclado a partes iguales, médium textil y pintura, ya que esto es lo que convierte la pintura al agua, en pintura para tela, ¡esto ha sido todo un gran descubrimiento!
La verdad que el cambio que ha dado la habitación con el nuevo escritorio y la zona mural del jardín de cactus pintados…ha sido espectacular! Y lo mejor de todo, es lo fácil , rápido y los buenísimos resultados que tiene el poder cambiar un espacio con las pinturas Deco de La Pajarita.
Como habéis visto, hemos hecho un proyecto de Brico&Deco a base de pintura, demostrando la versatilidad que tiene y los múltiples usos que se pueden dar!. Así que ahora solo nos falta a nosotras, demostrar al Jurado que nuestro proyecto, tiene que ser el ganador del #desafíodecoraconlapajarita ?