Envolver regalos con telas o pañuelos
¡Qué importante es el packaging cuando recibimos algún detalle! A la técnica de envolver regalos con telas se le llama empaquetado japonés o Furoshiki. Es una idea perfecta para cuando queremos envolver regalos de forma original, sorprender y además dejar de usar papel y reciclar retales de tela.
COMO ENVOLVER REGALOS CON TELAS O PAÑUELOS
Esta técnica japonesa tiene cantidad de formas diferentes de empaquetar y hacer los nudos. Yo os enseño ahora algunas que considero muy sencillas y con las que se pueden envolver regalos de diferentes formas, redondos, cuadrados o rectangulares.
La mejor manera de explicarlo es viéndolo en este vídeo tutorial.
Ahora solo tenéis que buscar en casa pañuelos, pijamas viejos, jerseys, camisas, cual retal de tela que hayáis guardado porque os encantaba su estampado, y probad a anudar la tela y envolver regalos. Seguro que tienen mucho éxito.
Recordad que siempre podéis añadir vuestro toque personal con una tarjeta o unas florecillas. Probad con diferentes texturas de telas y estampados. Ahí está la clave para que tengan un resultado de 10.
En amazon venden telas expresamente para esto. Son telas tradicionales japonesas de diferentes tamaños, pero yo creo que la idea es poder aprovechar lo que ya tenemos en casa ¿verdad?.
Si todavía queréis más ideas sobre cómo envolver regalos de forma original tenéis otro post aquí donde os contaba cómo hacerlo con elementos naturales.
La entrada Envolver regalos con telas o pañuelos aparece primero en Sra.Cricket.