Envía correo bonito en una pequeña mochila de papel
Llevo algunos días ya creando un snail mail de Alicia en el país de las maravillas. Y esta vez, en vez de crear un flipbook u otro tipo de estructura me he decantado por hacer una preciosa mochila de papel usando mis troqueles de Sizzix. ¿Te vienes a verlo?
Voy muy poco a poco, así que notarás que faltan aún varios elementos típicos de un snail mail pero estoy segura de que puedes hacerlo tuyo con estos dos vídeotutoriales que te traigo hoy. Ya que he hecho, no solo la mochila de papel, sino también un pequeño libro de Alicia que no podría ser más bonito.
Para hacer los elementos de este post, necesitarás:
- tu máquina troqueladora Big Shot de Sizzix,
- el set de troqueles Tiny Book de Eileen Hull para Sizzix,
- el set de troqueles Origami Rabbit de Olivia Rose para Sizzix,
- 3 papeles de scrapbooking de 12 x 12 pulgadas (yo he utilizado la colección Alice in Wonderland de Echo Park y una cartulina de purpurina),
- 1 cartulina blanca,
- adornos que te gusten,
- lazo o tela de adolgodón,
- velcro,
- herramientas de corte, plegado y moldeado de papel,
- cola.
El pequeño libro es bastante sencillo y lo he encuadernado con cola casi casi como se hace en los libros de verdad. Lo cierto es que lo he simplificado mucho más, ya que no es un artículo que uno vaya a usar efectivamente para leer y por tanto lo abre y cierre mil veces, pero sí que se asemeja bastante a la fórmula de los libros.
Para hacer las portadas y el cierre, he utilizado el troquel. El interior lo he creado yo misma cortando las páginas de 4,25 x 2,75 pulgadas. Puedes ver en el vídeo cómo realizar la encuadernación.
Pasemos a la mochila…
En el caso de la mochila, que ya verás que es muy pero muy muy fácil de llevar a cabo, he partido de la base de las bolsas de papel con asas que nos dan en las tiendas. Es verdad que yo hice la mía desde cero pero también la podrías crear a partir de una bolsa de papel que te guste, solo retirando las asas.
No te pierdas el vídeo, estoy segura de le podrás dar mucho uso lo mismo para entregar un regalo, guardar un miniálbum o preparar este snail mail…
Espero que te haya gustado, en breve, te enseñaré el resto de los elementos de este correo tan molón. Y si tienes cualquier pregunta, ya sabes, no dudes en escribirme en los comentarios ^.^