Skip links

Empezando en el mundo blogger: crear una maceta con una lata

Después de mucho insistirme… ¡¡por fin he creado el blog!!
Mi primer post va dedicado a Novasol Spray, por su Desafío PintyPlus Chalk, reto que nos han lanzado a todos los asistentes al II DIYHunters Day de Handbox , en el que nos regalaron un bote de su Chalk Paint en spray. Agradecerle a Javi, de yonolotiraría, el regalazo de la entrada 🙂
El desafío consiste en crear un DIY con el spray, y, a falta de uno, yo he creado dos totalmente diferentes.
Empiezo con el primero, que es una maceta a  partir de una lata de Burn. Llevaba tiempo queriendo hacer algo con estas latas, ya que me encanta esta bebida y siempre me ha dado pena no poder reutilizar las latas, porque siempre he visto potencial en ellas.
Para este DIY necesitamos unas latas de 50cl, en este caso de Burn, a las que vamos a cortar la parte de arriba y medir 13 cm de alto, marcando con una cinta, quedarán así:

Una vez hecho esto, teneis que hacer pequeños cortes verticales, con una distancia entre ellos de medio centímetro (a ojo, no hace falta medirlo), procurando no cortar por debajo de la parte superior de la cinta:
Ahora, hay que doblar cada corte hacia dentro, de esta forma:

Para hacer los cortes y los dobleces, recomiendo usar guantes de protección (las latas cortan muchísimo, ¡cuidado!) y unas tijeras para cortar chapa, yo he usado unas de electricista ya que la chapa de estas latas es bastante fina.
Cuando ya tenemos todos los dobleces hechos, retiramos la cinta de carrocero:
Pintamos cada lata con el Chalk Paint en Spray, yo he utilizado el tono Piedra, que fue el que me regalaron en el II DIYHunters Day, pero podéis usar el tono que más os guste, tienen muchisimos y todos son preciosos. Es un spray que seca bastante rápido, es de base al agua y apenas huele (tiene un olor parecido a la laca del pelo), cubre genial (con una sola mano fue suficiente) y es muy fácil de aplicar.
Aparte, compré una puntilla adhesiva de plástico en un bazar, y la pinté de color dorado. Recomiendo también los sprays de base al agua, ya que los de base al disolvente (los «de toda la vida») reaccionarán con el material del que está hecha la puntilla y la derretirán ((plástico + disolvente = mal asunto), yo he usado un spray dorado brillante.
Aquï la puntilla:
Y ya cortada a la medida y pintada:
Lo único que queda ya es pegar la puntilla en nuestras latas, hay que esperar a que toda la pintura esté bien seca, si no, vais a «enguarrarlo» todo. La puntilla lleva una tira autoadhesiva, yo también la pegué con cola blanca, ya que la zona del encaje redondo no tenía ningún tipo de adhesivo y me interesaba que quedasen bien fijadas a las latas.
Ya estarían terminadas las latas, podéis usarlas como bote para los bolis y lápices, para guardar cositas pequeñas, podéis convertirlas en velas (barajé esa idea, sinceramente) o hacer como he hecho yo y utilizarlas de maceta.
He plantado albahaca porque siempre me ha gustado usar hierbas frescas en la cocina, pero no me gusta tener la típica maceta en la encimera. Y así queda mi macetita:

Espero que os haya gustado mi «tuneo» de la lata (como diría Javi de yonolotiraría). Dentro de poco os pondré el segundo DIY que tengo para este Desafío, y prometo ir mejorando la estética del blog 🙂

Lee el post original

Return to top of page