Empaquetado handmade para detalles de boda
Preparando detalles para regalar me he dado cuenta, que al elegir el empaquetado, para ELLAS, cualquier combinación es buena. Que si colores, flores, encajes, cintas, abalorios, washitape…
Pero, ¿y para ELLOS?
Conseguir un packaging delicado sin llegar a ser cursi era mi reto.
Hice la prueba, y ha gustado a chicos y chicas. Seguro que os inspira para preparar detalles de boda, comunión o bautizo. ¡Os lo enseño!
Como veis, he usado colores discretos, un diseño claro y como los detalles que regalamos son totalmente “handmade”, he creado un sello que lo reflejara.
Así que todo fue más fácil que “coser y cantar”, sobre todo porque no domino ninguna de esas dos técnicas. Diseñar, imprimir y carvar, ¡eso sí!
Y algunos diréis… ¿qué es eso de carvar? El carvado, simplemente, es la técnica de tallar un molde o plancha para crear un relieve para estampar.
Si os gusta y queréis saber cómo hacerlo en casa, seguid mis pasos y mirad los materiales que necesitaréis. El diseño de mi SELLO HANDMADE os lo dejo en pdf aquí.
- Bolsa de papel kraft
- Plancha para carvado de sellos
- Gubia
- Carboncillo o lápiz
- Tampón del color que os guste
- Diseño del sello
- Detalle floral
Lo primero que haremos será imprimir nuestro diseño en papel y pintar con nuestro carboncillo la silueta y bordes que mantendremos a la hora de carvar.
Lo bueno que tiene el carboncillo es, que con poco que pintemos, bastará para que se marque bien en la plancha.
Para trasferir el diseño a la plancha de carvado, colocaremos boca abajo nuestra impresión ya pintada, poniéndola en contacto con la plancha y presionaremos con cuidado con el mango de nuestra gubia. Retiramos el papel y listo.
¿Fácil verdad?
Una vez hecho, sólo nos queda cortar. Ponemos en la gubia el cabezal de cuchilla y usando una tabla de corte (a mi me hace el apaño una tabla de cocina) cortamos la pieza que contendrá nuestro sello.
Aprovechad muy bien la plancha y no cortéis material de más, cuando más ajustadito mejor quedará el sello y menos trabajo nos costará. ¿Ya lo tenéis?
Ahora señores, concentración. Toca el trabajo interesante, el carvado.
Aquí sólo hay un truco y es usar paciencia y cuidado. Combinaremos los distintos cabezales de la gubia, usando los cabezales más pequeños para las zonas complicadas y estrechas y los grandes para descargar y quitar goma más fácilmente en bordes y zonas amplias.
¿Molón verdad?
Estampamos nuestro sello en las bolsas kraft, colocamos dentro el detalle y cerramos con un poco de washitape.
#nopuedoestarquieta
INFO MATERIALES
- Plancha de carvado: Marca Factis. Medidas 25x15x0.6. La compré en Made with lof, una tienda en Sevilla que sí o sí hay visitar. Su precio 7.50 euros.
- Gubia para carvado: También comprada en Made with lof. Su precio 5.50 euros.
- Tinta: Marca ColorBox. Comprada en Centro Artesano. Su precio 3.30 euros.
- Bolsas de papel kraft: Compradas en Gran Velada. Su precio 3.60/100 ud.