Elementos decorativos imprescindibles para este otoño
Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota!
¿Cómo es la decoración otoñal perfecta? Es aquella que te brinda confort, espacios cálidos y acogedores, ambientes alegres. Para conseguir que tu hogar transmita estas sensaciones, no hace falta hacer grandes reformas; simplemente con pequeños cambios e integrando algunos de los elementos imprescindibles para este otoño; tú también lo puedes conseguir.
Elementos decorativos imprescindibles para este otoño
Materiales
Para conseguir unos espacios cálidos y confortables, los materiales que utilices para decorar tu hogar tienen un papel fundamental. La madera natural sigue siendo un imprescindible para este otoño. Este material aporta calidez, es resistente y combina a la perfección con los colores tendencia para esta temporada. Opta por muebles de madera natural con efecto envejecido, te permitirá dar un toque único y especial a tus estancias.
El acero cepillado será otro de los imprescindibles para esta temporada, esta vez, en su versión más suave (acero, latón y oro). Este material es perfecto si quieres dar un toque industrial a la decoración de tu casa.
Otro material que está en alza es el granito. En cuanto a los suelos, siguen siendo tendencia los suelos de madera natural, a la vez, que vuelven los suelos de piedra en tonalidades marrón y grises.
Colores para un hogar otoñal
Uno de los elementos que más posibilidades nos brinda en decoración es el color. Si quieres renovar el aspecto de tu hogar utilizando solo el color, son muchas las posibilidades que tienes.
Los colores imprescindibles para este otoño son vivos y atrevidos: azules profundos (índigo) en todas sus tonalidades, naranjas y colores de la tierra como el mostaza. Para añadir sobriedad a estos tonos intensos los puedes combinar con colores neutros (como blanco y gris) y también con el color “blush” (rosa empolvado).
Los contrastes de color blanco y negro serán también protagonistas este otoño. Paredes blancas con toques en negro o gris oscuro, o viceversa. Si quieres conseguir unos ambientes sobrios, elegantes y modernos te animo a que pintes algunas de las paredes de tu casa en negro. Sé que puede parecer una idea arriesgada, pero si sigues algunas pautas con el resto de la decoración y mobiliario, el resultado final es estupendo.
Estilo decorativo
Son varios los estilos imprescindibles para este otoño. Muchos de ellos vienen siendo tendencia desde hace bastantes temporadas (nórdico, industrial o el estilo ecléctico). Dentro de los diferentes estilos que se van a llevar esta nueva temporada, hay dos que quiero destacarte especialmente:
El estilo mid century, donde los muebles, detalles y complementos de este estilo permiten complementar cualquier ambiente y rincón de tu hogar. Por ejemplo, ¿tu decoración es de estilo nórdico? Complementar los diferentes ambientes con un mueble, unas lámparas, unos tejidos o una alfombra de estilo mid century. El resultado final es de lo más espectacular.
El estilo natural, maderas claras y naturales, muebles de líneas simples, tejidos naturales (algodón o lino), etc. Este estilo decorativo te permite crear unos ambientes que transmitan calma, sosiego, relax; a la vez, que irradian un plus de calidez y confort.
Plantas, plantas y más plantas
Decorar con plantas es otro de los imprescindibles para este otoño. Naturales, en láminas para decorar tus paredes, cómo estampado en un papel pintado o un tejido, un terrario, plantas de aire, etc. Como ves son muchas las soluciones que puedes utilizar para añadir un toque verde y natural a tu hogar.
Renueva tus tapicerías y alfombras
Una solución eficaz para reflejar el cambio de estación en la decoración de tu hogar es cambiar los textiles. Substituye los tejidos veraniegos por unos más suaves y cálidos. Renueva tus cojines, plaids, ropa de cama, sofá…; elige telas más confortables y calientes, como pueden ser el terciopelo o las chenillas.
Las alfombras son otro elemento imprescindible para el otoño. Para la nueva estación opta por alfombras mullidas. Las de lana son perfectas para vestir nuestros suelos y aportar un plus de calidez a las diferentes estancias de la casa. Actualmente puedes complementar cualquier ambiente con alfombras: salón, comedor, cocina, dormitorio, baño, dormitorio infantil, recibidor, etc.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Si incorporas alguno de estos elementos imprescindibles para el otoño en tu hogar verás cómo conseguirás estancias que destilan comodidad, confort y alegría.
¿Qué elemento decorativo estás pensando en incorporar a la decoración de tu hogar?
¿Qué soluciones decorativas utilizas para vestir tu casa en otoño?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post Elementos decorativos imprescindibles para este otoño appeared first on El Pais de Sarah.