El reto pinterest y mi amor por el corcho
Este mes, la propuesta para El Reto Pinterest, son esos carteles tan monos que se hacen con hilo y clavos. Ya en instagram @scarlatasrdgatoll nos dio una pista: usar corcho.
Además ¡a mi el corcho me encanta! Tendría paredes de corcho, suelos de corcho, tapones de corcho, taburetes de corcho, incluso ¡yo misma soy una cabeza de alcornoque! Cálido, biodegradable, bonito y sostenible. I’m in love.
Hace poco enseñaba unos corchos custom con ganchillo para poner nuestras notas ¡y me sobraban dos! Otra cosa que nunca falta en esta casa son clavos y, por supuesto, hilos. ¡Manos a la obra!
Materiales
– Papel, lápiz y goma
– Salvamantel (de oferta) de corcho, de ikea (esto)
– Clavos (que tengan cabeza, si no, se sale el hilo)
– Tijeras
– Hilos de colores
*Lo de usar corcho en lugar de madera, es todo un descubrimiento. Puedes rectificar y clavar prácticamente con las manos. Como inconveniente, no es tan exacto y las probabilidades de que quede un clavo torcido, suben.
1. Dibujar el motivo que más te guste y ponerlo sobre el corcho (*yo le puse washitape para que no se moviera).
2. Clavar las puntillas por los contornos. No hace falta ni martillo, aunque es más cómodo ayudarse de algo para empujarlo, tus dedos lo agradecerán.
3. Retirar el papel con cuidado.
4. Para empezar, sujeta el hilo al primer clavo con un nudo corredizo.
5. Lo hice sin ton ni son, sólo con cuidado de no dejar huecos.
¡Ta-da!
Hacía tiempo que quería esta frase por el estudio. A pesar de lo edulcorado del asunto, me da una inyección de energía y cada vez que la leo no puedo evitar pensar en esto:
Si todavía sigues sentada, es que no tienes alma. En serio.
*Mañana se subirán toooodas las demás ideas para #elretopinterest en el blog de “Scarlata y el Señor Don Gato II”. Si si te animas, ya sabes por dónde encontrarnos 😉 y si no, te invito a pasar a cotillear. ¡Siempre hay cosas geniales!
Archivado en: DIY