El Recicladero: Jugando a Reciclar
¡Buenas!
¡Qué bien lo pasamos en Recicladero! Fue genial poder conocer a otros bloggeros manitas y amantes del diy como Javi de «Yo no lo tiraría«, Laura de «Trasteando diy«, Marta de «2nd funniest thing«, Mica de «Mucho más que dos«… Cada uno de nosotros impartió diferentes talleres a lo largo de los dos días y así también pudimos aprender un poco todos de todos. Yo por ejemplo aprendí el significado de Furoshiki y también a hacer corazones de origami.
El objetivo principal de El Recicladero, a parte de recoger juguetes y ropa, era concienciar un poco más a la gente de la necesidad de reciclar y de las posibilidades que ofrece. Sobre todo hubo muchos talleres enfocados a los niños donde poder hacer ellos mismos sus propios juguetes y aprender así a reutilizar materiales de uso cotidiano.
Mi taller fue de customización de ropa. Seleccionamos varias prendas básicas de Humana y Cobián nos cedió artículos de mercería para customizarla. Empezamos todos con lentejuelas de colores y cada uno acabo usando los materiales que más les atraían para darle otro aire a la prenda original.
Me encantó el hecho de que en el mismo grupo de gente hubieran señoras expertas, mamás que más de una vez han tenido que coser botones y hacer remiendos, y peques que no habían cogido una aguja en su vida.
Eso sí, no he enhebrado tantas agujas en mi vida como ese día 😉 De allí se fueron todos los peques sabiendo decir «enhebrar» y con la promesa de seguir cosiendo en casa (a ver si alguno continúa enserio, oye)
Fotos cortesía de Marta, Javi y Laura 🙂
Y yo me fui de allí muy contenta y agradecida de haber participado en esta nueva edición de Recicladero de la mano de HandBox, Humana y la Noa Handmade.
¡Atentos para no perderos el siguiente!
¡Besos! 🙂