El día mundial del árbol
Mañana es el Día Mundial del Árbol… lo sabíais? Ahora hay un día mundial o internacional para casi todo 😉 Y algunas cosas tienen más de uno (los árboles tienen también el 21 de marzo, por lo visto…)
Y os traigo un DIY muy fácil cuyo resultado me ha sorprendido hasta a mí! Esto es una cosa común entre crafters, supongo; a veces te sale algo más bonito de lo que pensabas y otras en tu cabeza mola y luego te sale un churro… ¿os pasa lo mismo?
El caso es que vamos a hacer esta bonita lámina-árbol, en honor al día mundial del susodicho. Lo ideal sería plantar alguno o algo así, pero es logísticamente más complicado…
Usaremos un par de cartulinas y, aquí está el quid de la quid de la cuestión, unas notas adhesivas de Tiger que, por otra parte (y por si no tenéis uno cerca) pueden reproducirse fácilmente con papeles en distintos tonos verdes o incluso amarillos…
Para la base he usado una cartulina especial para acuarelas que me encanta porque, en primer lugar, tiene una ligera textura de superficie, en segundo, no es completamente blanca, y, en tercero, es muy rígida y se aguanta perfectamente de pie apoyada en una pared. Todo ello le confiere un aspecto muy artístico, ideal para proyectos decorativos. ¿os la estoy vendiendo bien? ¿sí? Genial, porque en nada la tendréis en la shop por unidades, ya que la probé y es perfecta para estampar con sellos sobre ella.
Que me disperso. Para el tronco usé una simple subcarpeta en color kraft. Sólo hay que dibujar un tronco de árbol con algunas ramas. No importa si no es muy bonito, no hay más que ver el mío (yo dibujo tirando a mal 😉
Luego se recorta con tijeras o cúter y se pega sobre la cartulina base con un poco de pegamento en barra; mejor pegadlo del revés, por si ha quedado alguna marca del lápiz:
Después sólo hay que ir pegando hojas en las ramas… como son notas adhesivas llevan un extremo engomado y el otro no, y eso viene genial para que las hojas queden ligeramente despegadas por sus puntas y le da un aspecto 3D muy guay 😉 Aún así, puede ser que necesitéis pegar o asegurar alguna con un poco de pegamento en barra.
Yo he procurado que el tamaño del árbol fuese suficiente como para que algunas hojas se salgan de la cartulina base. me encanta cómo queda…
Y vamos añadiendo y añadiendo…
Y eso es todo! Os aseguro que las fotos no le hacen justicia… yo me quedo pocos de los proyectos que hago (sería imposible almacenarlos todos en casa!), pero este me lo quedo para el cuarto de Alicia, estoy pensando en alguna forma de «enmarcarla» mejor…
Si no encontráis unos «post-it» parecidos siempre podéis cortar hojitas a mano (al fin y al cabo es una forma sencilla) o, si tenéis una Silhouette Cameo, cortarlas con ella.
Y feliz día del Árbol! ( aunque no creo que ningún árbol me lea…;)