El «atrapafotos» y las fotos retro más bonitas
No sé qué tienen las fotos estilo retro que nos encantan…
Será que con tanto jpg guardado en móviles, cámaras y ordenadores, y las vidas tan rápidas que llevamos, nos gusta cada vez más poder tocar la foto y contemplarla despacio entre nuestras manos… Y hay que reconocer que tiene un punto romántico el pensar que las auténticas fotos instantáneas son únicas, que salen como salen y no hay más, ni exposición, ni balance de blancos, ni ISO ni puntos de enfoque. Lo que salga, oigan.
Pero también hay que ser práctico y no podemos cargar siempre con una cámara instantánea en el bolso (además de que no resulta económico)…
Yo tengo una Polaroid pero, honestamente, la saco en contadas ocasiones 😉
Por eso mola tantísimo poder revelar nuestras fotos con aplicaciones como la de Hofmann (que me ha obsequiado con el revelado de las fotos para este post con objeto del pasado DIY Hunters Day) y puedo decir tranquilamente que sus fotos hechas con el revelado retro premium son las fotos tipo polaroid más logradas que he visto nunca…
Me pidieron que hiciera un DIY a mi estilo con ellas =)
Qué peligro.
Y aquí está =)
He usado lanas de colores, un palo (a ser posible con cierta curva), tijeras, mini-pinzas de madera y las fotos.
Y es muy muy sencillo de hacer.
Enrollamos trozos de lana de cada color alrededor del palo, dejando cabos de unos 50 cm en la entrada y la salida de cada color, cubriendo bien el palo una distancia como de la mitad del ancho de una foto con cada color de lana:
En cada entrada y salida hacemos un nudo simple, procurando que el cabo caiga hacia abajo, y vamos cambiando de color. Si hay algún nudo bonito en la madera, lo dejamos a la vista.
Y al final tenemos algo así:
Y vamos a colocar nuestras fotos, simplemente «tendiéndolas» con las mini pinzas, una foto por cada color de lana, con dos mini pinzas en cada foto.
Os aconsejo que le coloquéis ya un cordón natural sujeto a los extremos del palo y lo colguéis provisionalmente en algún sitio, para trabajar mejor y ver exactamente cómo queda cada foto y a qué altura queda; yo lo puse colgando del aparato de aire acondicionado 😉
Una vez están donde queréis, hacer pequeños nudos un par de cm bajo cada pinza y cortad.
Luego cambiar las fotos de vez en cuando será muy sencillo =)