Skip links

El apartamento. 3. La entrada (un nuevo look)

Sé que llevo días sin publicar, no tengo perdón de Dios.
Para recompensaros volveremos a las andadas con el apartamento, y esta vez es turno de la entrada, un mini-tuneo muy sencillo y más que económico.
No estoy demasiado contento con el resultado, encuentro que le falta algo, pero sí con su coste. Una de las razones de que no publicara desde hace días es que mi ordenador decidió morir, y he tenido que invertir en otro, así que la decoración, por económica que sea ha tenido que pasar a un segundo plano.
Si recordamos en el apartamento llevamos hecho:


1. El dormitorio principal

Así que hoy es turno… del recibidor!!!



Para empezar, como siempre, os mostraré el antes del recibidor o entrada al apartamento:

(perdón lo torcido de la foto, tendría el día malo).

Como veis era un mueble sencillo, con unos pequeños armario y unas baldas.
No me disgustaba el mueble en sí, pero esos espejos con toque salmón me daban un «nosequé» que no me gustaba. Además pese a que el mueble no es muy profundo sí quitaba espacio de paso al abrir la puerta del apartamento, que cae justo enfrente.
Así que… fuera mueble!

Detrás del mueble sale un cable para enchufar alguna lamparita, que decidí mantener. Quité sin piedad cuadros y enmasillé agujeros en las paredes.
Finalmente pinté de blanco.


De mi época de tuneo de la casa me habían sobrado varias estanterías lack de Ikea, y opté por aprovechar un par, aunque al final mi idea varió y solo puse una, menos es más! (menos polvo acumulado es más felicidad)

De mi despensa de muebles salieron 2 corchos que decidí tunear (ahora me doy cuenta que el día que lo tuneé estaba de resaca y no saqué fotos del proceso) pero os podéis imaginar como son 2 corchos de toda la vida…
Uno lo pinté de blanco tal cual.
El otro aprovechando que la trasera tenía una especie de chapa de madera lo convertí en pizarra, dejando el marco en blanco.

Mi idea original era poner todos los accesorios decorativos de la entrada en color blanco, pero mirando y remirando sentía que el black&white me guiñaba un ojo y me pedía a gritos darle a la entrada ese aire.
De casualidad ayer acabé en las rebajas y entré en el H&M home.
Preso de un ataque de visitis-aguditis (osease, pasar la visa como un loco) me hice con varios accesorios en negro que vendrían genial a mi entrada, como un capazo, colgadores, jarrones… hasta una bayeta muy chula!!!

Quizás te preguntes que pinta una bayeta en todo esto de la entrada.

Haremos un inciso en el proyecto de la entrada y lo entenderás:

La bayeta en sí es una cebra y me encantó. Me acordé de un marco en blanco que tenía por ahí perdido.











Solo tenía que recortarla con la medida del marco para tener una lámina bien divertida!!!


Y con esta lámina ya lista y los detallicos que compré solo me quedaba colocarlo en la balda lack.
Además puse una de mis lámparas FADO de ikea aprovechando el cable que sale de la pared (y que ahora queda oculto tras los corchos).

Aquí tenéis el detalle de la parte derecha de la balda.


Y aquí la izquierda, donde he puesto un plato con 2 velas.








Junto a la puerta de entrada he puesto estas simpáticas pajaritas, que me servirán para colgar la correa de kiko, el bolso o incluso la chaqueta cuando ya haga frío.




Os decía al principio del post que veo el conjunto un poco soso, quizás le falta algún tuneo a la pizarra y el corcho, o algún detalle como una guirnalda o una planta, no sé.
Como lo bueno de la decoración low cost es su facilidad para variar el resultado seguiré trabajando con mi entrada, y espero enseñaros dentro de poco algo con lo que me encuentre más identificado, pero mientras tanto… ya he tachado una tarea pendiente de mi lista!!!! (autoaplauso pa mi)

Y como es tipico en esta casa, si te vas… te acompaña Kiko! (que sí, lo he conjuntado con la entrada para la ocasión)


Image and video hosting by TinyPic



Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page