Skip links

Dos básicos! Blusa de plumetti y pantalón con volantes en el culete

Qué ganas tenía de enseñaros mis siguientes costuras… que no últimas!
Son dos básicos: una blusa blanca en plumetti con un cuello grandote, ideal para llevar sola, con una chaquetita arreglada, con una sudadera sport pero con su toque romático… y por otra parte un short con un volante en el culete que le da su gracia.
Vayamos por partes:
La blusa no es nada original  ni lo pretende: la he visto en infinidad de looks este otoño y me gusta muchísimo cómo queda. El plumetti me gusta muchísimo, es delicado y se cose fenomenal.
Le hice manga ranglan porque la hace más cómoda, le da un toque diferente y es más rápido de coser, jaja, todo ventajas. Eso sí, no encontré ningún patrón de blusa básica con esta manga, así que partí de una camiseta de un burda y parece que no ha quedado del todo mal.
En cuanto al short… seguí el archiconocido cose conmigo de Antonia Cosotela «Pantalón con volantes en el culete«, un poco adaptado a mis peques: un solo volante más estrecho, la pierna un pelín más larga… por lo demás es una gozada de seguir, os lo recomiendo. Ya hice un short reversible siguiendo su tutorial aqui. Disfruté mucho haciendo la cinturilla con goma y botones para poder adaptarla a las pocas chichas que tienen mis hijas.
… y no hace falta que os diga cómo disfruté casando cuadros! creo que quedó apañadito.
¡que pasen las modelos!

Dos cositas:
María lleva la blusa de Patri, por eso la va tan grande! Pero era la que estaba planchadita y en estado de revista, jaja y ella quería posar sí o sí.
Y otra cosa, en la última foto se puso el short con el volante hacia delante, que es como lo quiere ella, su pantalón está desmontado para hacerlo a su gusto… también es el de Patricia, por eso todo le va tan grande!
Por aquí aparece Patricia… cómo no! Que ya va buscando estilismos para esta blusa.
Lástima de pelajos, pero ella lo quería suelto, se siente más mayor así 😉
Como os digo, con chaquetita queda genial. Con las que tiene más cortas mejor, pero con estos tonos está guapísima (ups, se me ve el plumero).
Con el short… qué patucas tiene mi niña!
Mi idea era que se lo pusiera con una sudadera color caki, un poco de malota, asomando el cuello tan dulce, pero ya veis como me sacó la lengua!
Pues si, otra vez cosí todo por partida doble, no sé para qué, porque hace mucho que lo he terminado y no lo quieren estrenar. Creo que después de haber preparado estos looks se van a animar.
Muy pronto os enseñaré otra costura de la que estoy muy orgullosa.
besos,

Lee el post original

Return to top of page