#DIYMANIACAS DICIEMBRE – PROPUESTAS
Hola coquetos!
aquí estamos de nuevo con la última edición del #diymaniacas del año. Esta vez el tema era hacer cojines estampados y a mí, por algún extraño motivo, me apetecía hacer algo colorido y salirme un poco de los diys blancos y negros a los que os tengo acostumbrados.
Te enseño el paso a paso para lograr estos cojines de topitos a juego y luego me enseñáis vosotros vuestras propuestas ¿os parece?
Lo que necesitamos para hacer este diy es: tela blanca para dos cojines (2 piezas de 50cm x 1m), rotuladores textiles, lápiz con goma trasera y pinturas textiles de colores. Yo seleccioné varios colores de La Pajarita porque no tenía muy claro el diseño, pero al final utilicé solo 3 (morado, rosa y amarillo).
Lo primero de todo es tener los cojines, puedes comprarlos o puedes hacerlos siguiendo el paso a paso que te enseñé en el post de cojín fácil sin cremallera
Cuando los tengas hechos, dibuja en el centro de la tela las frases que quieras ver a diario en tus cojines. Yo he decidido coger una frase y dividirla entre los cos cojines. En uno he puesto «sleep less» y en el otro «dream more» que significa «duerme menos» y «sueña más».
A continuación, utiliza la goma del lápiz para hacer los topitos de los cojines. Como vamos a combinar varios colores, primero se hacen todos los puntos de un mismo color, dejando bastante distancia entre ellos para no saturar la tela.
Cuando hayas acabado con el primer color, repite el mismo paso con el resto de colores que quieras añadir a tus cojines. Recuerda que tanto con el rotulador como con las pinturas tienes que añadir alguna revista o periódico entre las dos partes de la tela para que no se traspase la pintura.
Deja secar durante un rato y cuando esté la pintura completamente seca, introduce tus cojines dentro de las coloridas fundas que hemos creado.
Y simplemente coloca tus cojines en tu cama o sofá. Te recomiendo que combines con ropa de cama colorida para que destaquen más los puntitos.
Y a disfrutar de tus preciosos cojines. Pero sobre todo, a hacer caso del mensaje que llevan.
Y ahora sí, os dejo la aplicación para que compartáis vuestras imágenes. Ya sabéis que podéis subir enlaces desde vuestros blogs o directamente imágenes desde el instagram. Cualquier duda me preguntáis.