Skip links

Diyeando con Papeles de los 70

Hasta hace unos años, cuando hablábamos de papeles pintados siempre pensábamos en casas antiguas, las de nuestros padres o abuelos, pero de un tiempo a esta parte los papeles pintados han vuelto a nuestras vidas y parece que para quedarse una buena temporada.

Y es que hoy en día, los papeles pintados se pueden aplicar con tanta facilidad que no necesitas una pared libre en tu casa ¡hay muchas más aplicaciones DIY!

¿Has pensado alguna vez que lo que da sentido a nuestra vida no es lo “común”, si no lo que lo hace distinto, lo que expresa tu manera de ser? Pues te avisamos que cuando descubras los papeles de los 70vas a enamorarte de sus miles de diseño y seguro que encontrarás muchas maneras de aplicarlo a tu decoración y a tus DIY. ¡Y además es facilísimo de poner!

Lo más difícil de todo será elegir el papel pintado que quieres aplicar ¡hay tanta gama donde elegir que lo tienes muy difícil!

Te aconsejamos que elijas una temática en función de la aplicación que le quieras dar:

– si es para empapelar una pared dependerá del estilo decorativo de la estancia, del tamaño de la misma y de la temática que quieras elegir. Puedes querer dar un toque primaveral a la pared con un estampado floral, dar un toque más constructivo con un ladrillo o una madera, o personalizar la estancia o el mueble con un estampado geométrico. Ten en cuenta que si el papel pintado es muy oscuro utilízalo en un espacio con mucha luz y si es claro aprovéchalo para hacer la estancia más grande.

Si es para un DIY, como por ejemplo para personalizar una bandeja,  el estilo geométrico o tropical puede quedar genial para aplicarlo. Mientras la superficie sea lisa, podrás aplicar el papel pintado sobre pared o incluso sobre madera para personalizar un mueble o un objeto de decoración.

¡Incluso si te sobra papel pintado puedes utilizarlo como fondo de marco de fotos para hacerte una composición divertida!

A la hora de elegir el papel pintado, tienes que estudiar bien sus características para ver cual es la mejor forma de aplicación. En la web de Papeles de los 70, en el apartado de materiales, puedes elegir distintos tipos de papeles pintados  (textura de naturaleza, flocado (con dibujo en 3D), con perlas de cristal….) y dentro de cada uno te explica las características de cada uno: si es resistente a la luz, si se puede desprender en seco, resistente al agua… todo esto te ayudará a la hora de elegir el que quieres aplicar.

Y una vez elegido ¡solo queda aplicarlo! Y como buen diyer que eres ¡hazlo tú mismo!

Para aplicar el papel pintado tienes que tener las herramientas necesarias:

– Cola especial de papel pintado (Ceys tiene una que funciona fenomenal) si es para la pared o cola blanca si es para un DIY con poca superficie de aplicación. Tienes la opción de utilizar también cola en polvo, que se mezcla con agua, pero para los muebles no es recomendable porque se queda mucha humedad.

Cutter, importante que esté en buen estado para que los cortes sean limpios. Y a ser posible una tabla de corte para no dejar marcas.

Cepillo para aplicar al cola, de esta manera extenderás el papel en la superficie sin que haga burbujas. Ten en cuenta que te quedarán juntas, tienes que estar pendiente de que queden bien pegadas y no haya separación entre ellas.

Con todo esto y muchas ganas de diyear podrás aplicar el papel pintado tú mismo ¡y nosotras estamos deseando ver cómo lo haces!

Ir arriba