DIY…Cómo hacer unos prismáticos para niños
Hola a todos
Como cada año, ya estamos en Carnaval. Donde yo vivo se celebra muy tarde, en Marzo, pero los colegios como muchos sabéis hace días que tienen a padres e hijos entretenidos. En la entrada de hoy os presento una manualidad fácil, que tal vez os solucione algún disfraz y que podéis hacer con la ayuda de vuestros hijos. Hoy os enseñaré cómo hacer unos prismáticos para niños.
Mi hija este año decidió disfrazarse para Carnaval de exploradora, pretendía llevar de complemento los prismáticos de su hermano, algo que francamente no me hacía pizca de gracia. Los prismáticos que no sé yo si son o no muy buenos pero llevan 15 años en casa y sí que tienen mucho valor sentimental, ya que se los compramos cuando era pequeño.
Por experiencia propia, sé que llevarse ciertas cosas al colegio no son una buena idea puesto que, o no vuelven o vuelven rotas y además puede también crear conflictos en la clase, así que decidí que era mucho mejor hacerle unos prismáticos.
Aun recuerdo yo aquel año en el que me disfracé de enfermera… y se me ocurrió llevarme el botiquín de casa… alguna que otra cosa volvió rota a casa.
Además sabía que los disfrutaría más sabiendo que eran un DIY de mamá.
Como veréis a continuación es una manualidad muy fácil que además podéis hacer en muy poquito tiempo, ayudados por vuestros hijos.
Para hacer unos prismáticos para niños necesitaréis
- 2 rollos de papel higiénico
- Tijeras
- Cartulina negra
- Cinta de doble cara
- Pistola de silicona caliente
- Escalpelo manualidades
- Tres tapones
- Tira de fieltro
- 2 botones
Primer paso: la cartulina
Lo primero que haremos será tomar la medida de la cartulina y recortar dos pedazos que cubrirán por completo el rollo de papel higiénico.
Segundo paso: corte de los tapones
A continuación con la ayuda del escalpelo cortaremos el interior de los tapones hasta dejarlos como un aro, estos tapones deben tener la misma medida que la circunferencia del rollo de papel.
Probaremos que los aros encajen bien en el tubo, si es necesario una vez forrados haremos unos pequeños cortes para favorecer el encaje.
Tercer paso: forrado de los tubos
Rodearemos con cinta de doble cara y forraremos ambos tubos con las dos cartulinas que hemos recortado previamente.
Cerraremos la junta de la cartulina, aplicándo un poco de silicona caliente.
Cuarto paso: montaje de los aros
Para colocar los aros haremos unos pequeños cortes en el borde de cada tubo, y curvaremos un poco hacia dentro, para así facilitar un poco la colocación del ar
Comprobaremos que el aro encaja y lo pegaremos con silicona caliente
Quinto paso: la unión
Para unir los dos rollos de papel debemos hacer unos cortes rectangulares hacia la mitad de cada tubo, en los que encajaremos un tapón del mismo tamaño que los anteriores.
Una vez comprobado que el tapón se ajusta, pegaremos con silicona
Para reforzar aún más la unión de ambos tubos, recortaremos una pieza pequeña de cartulina que enrollaremos. Luego pegaremos una pequeña pieza entre los dos tubos.
Repasaremos con la silicona caliente todas las uniones.
Y ya por último lo único que nos queda es tapar con cartulina el tapón que hemos colocado de unión, para hacerlo todo mas uniforme.
Sexto paso: el asa
A continuación cortaremos una tira de fieltro de aproximadamente un 1 cm de ancho x 50 cm de largo, pegaremos un extremo a cada lado de los prismáticos y añadiremos un botón a cada lado, a modo de decoración.
Una vez más os dejo un video tutorial para que veáis el paso a paso
https://youtu.be/ZmfWJ2tHzjg
Hasta la próxima.