DIY: Zapatero visto con cajitas de cartón
Hola coquetuelos,
hace unas semanas os contaba que necesitaba hacerme con un zapatero mayor porque ya no me cabían en condiciones todo el calzado que tenía. No es que tenga mucho, pero tenía colocados los zapatos en unos estantes, unos encima de otros y ya estaban empezando a perder su forma y se desgastaban del roce.
Os enseñé varias ideas para hacer un zapatero decorativo, incluso, os dejé un tablero de zapateros con un montón de inspiración en pinterest, pero os comentaba que ninguna me terminaba de convencer porque eran muy bonitas pero poco prácticas. Así que por fin me he puesto manos a la obra y me he hecho un diy con la solución que más se adaptaba a mis necesidades.
Necesitas: 2 cajas de cartón por cada par de zapatos, lazo de raso de los colores que te vayan bien con tu habitación y unas tijeras. ¿Fácil, verdad?
Monta una de las cajas de cartón y coloca dentro tus zapatos. Yo he conseguido unas que tienen la parte delantera más baja, las típicas de organizar cositas en talleres o tiendas.
Corta un trocito de lazo, pásalo por la abertura de unión de la segunda caja de cartón y colócala a modo de tapa sobre tu caja de zapatos.
¡Así de sencillo!
Repite el proceso con tantos pares de zapatos como tengas. Puedes combinar lazos de distintos colores para darle un poco de gracia a tu nuevo zapatero.
Yo ya llevo algunos días ya con el zapatero montado y si no eres un hacha en juegos de memorizar, te recomiendo que saques unas fotos a tus zapatos, las imprimas y las coloques por fuera de cada caja para que no tengas que pensar qué par hay en cada sitio.
Yo tengo ya mis pares de zapatos fotografiados, pero aún tengo pendientes pegarlos, en cuanto las ponga en su sitio os lo subo para que lo veáis.
Con pares de zapatos más pequeños como unas bailarinas, puedes meter dos pares por caja. Incluso, te caben 3 pares de sandalias. Aunque eso depende del tamaño de las cajas que tengas y de la talla de tu pie, claro.
No os voy a engañar, estuve un par de horas montando cajitas y colocando los zapatos, pero sin duda ese poco tiempo ha sido una buena inversión ¡ha merecido totalmente la pena!
¿Os gusta la idea? No es igual de bonita que una escalera de madera con los tacones colgando, pero así los tengo bien protegidos del polvo y no se me aplastan los unos con otros.