Diy volcán casero para el cole
¡Que ganitas teníamos de enseñaros este experimento DEFDecorer@s! Entre las navidades, Carnavales y San Valentín lo teníamos casi olvidado 😉
Allá por septiembre u octubre, al empezar el curso, el explorador tuvo que hacer este volcán casero para el cole, y os prometemos, que fueron unos deberes que nos encantaron, de esos molones… No sólo hacerlo y todo el proceso diy, sino el experimento en sí, lo que aprendimos de volcanes, y sobretodo, el tiempo que pasamos juntos hasta que lo acabamos 😉
Diy volcán casero para el cole
El experimento tiene dos partes: por un lado hay que hacer las estructura del volcán; y por otro lado preparar los líquidos necesarios para que el volcán entre en erupción ¡Si en erupción! ¿empezamos?
Materiales necesarios
Para la estructura del volcán
Hay muchas maneras de poder hacerlo, de hecho hicimos un par de pruebas más, pero con estos materiales que os enseñamos conseguiremos un volcán muy ligero y fácil de hacer.
- Botella de plástico
- Papel de periódico
- Cinta de embalar o de carrocero
- Papel de cocina
- Tabla o madera de base
- Piedras de hierro para decorar
- Pintura en spray y témperas para colorearlo
- Cola y agua
EL TRUCO RÁPIDO: Un padre del cole hizo el volcán con espuma de poliuretano ¿La conocéis? es una espuma tipo spray que se hincha y seca super rápido ¿qué os parece con material alternativo?
Para los líquidos
- Jabón
- Bicarbonato
- Pimentón o colorante rojo
- Agua
- Vinagre
¡Vamos a por el volcán!
¡Este es el proceso diy para hacer el volcán! ¿lo entendéis con estas imágenes? Partiendo de la botella cortada, sólo se trata de ir colocando bolas de periódico para dar volumen, y pegarlas bien a la botella y a la base de madera. ¡Ya tenemos la estructura!
Para rematar la estructura del volcán lo revestimos con papel de cocina usando cola con agua, y lo dejamos secar. ¡Una guarradita en casa, pero divertida! jajaja! Aprovechamos para hacer un agujero ocn el taladro… ¡Ahí colocaremos nuestro arbolito!
Una vez seco, lo pintamos con pintura en spray, témperas y los personalizamos… ¡Nuestro volcán es el Krakatoa! 😉
¡Y el explorador feliz al cole con su volcán casero! No sin antes llevar bien preparados los líquidos que en ese orden deberá introducir por la boca del volcán en directo. El último ingrediente, el vinagre, será el responsable de provocar la reacción química.
¡Y tendréis que hacerlo en casa para verlo! Los peques sorprendidos… garantizado! Por eso la princesa de la casa también quiso hacer su peque-volcán. esta vez con yeso.
¿Os vais a animar a hacer un volcán casero?
¡A descubrir! ¡A experimentar familias!
¡Sed felices!