DIY Vestido Ajustado
Buenos días preciosas.
¿Qué tal está yendo vuestro veranito? Yo después de mi breve escapada a las playas sureñas, me vine a trabajar a París. Aquí no puede decirse que sea verano exactamente, más bien un otoño adelantado. Estoy escribiendo un post de vestidos cortos mientras me abrigo con una mantita… menuda contradicción. Bueno, en realidad es como las campañas de moda, que en invierno se prepara lo de verano y en verano lo de invierno, así que no estoy tan “desubicada” 🙂
Los vestidos son mis favoritos del verano porque te permiten estar vestida con una sola prenda. Por norma general no suelo llevarlos muy ajustados porque no me siento muy cómoda, pero siempre me gusta tener alguno por si acaso. Además ésta es la primera parte de un tutorial… La semana que viene os enseñaré la segunda y comprenderéis todo 🙂
¿Cómo hacer vestidos cortos ajustados?
Materiales
- Camiseta de tirantes
- Punto de seda elástico
- Máquina de coser
- Hilo
- Tijeras
- Jaboncillo
- Alfileres
1. Copiamos el patrón de una camiseta elástica que nos guste y le añadimos unos 25-35 cm al bajo. Yo en un principio dejé 25 cm, pero me quedé un poco justa, así que es mejor que os sobre. Añadid 3 cm para hacer el dobladillo. También podéis copiar el patrón de algún vestido ajustado que tengáis por casa.
2. Doblamos la tela por la mitad en el sentido del hilo, para que nuestro dibujo quede simétrico. A la altura de la cintura, metemos 2 cm en cada lado y en el bajo metemos 2,5 cm para darle un poco de forma.
3. Recortamos dejando un margen para las costuras de 1 o 2 cm. Calcamos esta pieza y así conseguiremos dos iguales.
4. En una de las partes, dibujamos el escote a unos 22 cm y recortamos dejando el margen de costura. En este paso podéis aprovechar para hacer el escote que mejor os siente.
5. Haremos un forro para la parte del pecho. Para eso, calcamos nuestra parte delantera y trasera con un largo de 16 cm. Lo ideal es que os quede de 3 a 5 cm por debajo del pecho.
6. Enfrentamos los derechos de la parte delantera (vestido + forro) y los unimos con alfileres. Cosemos el escote y la sisa con una puntada simple y al bajo del forro le pasamos una puntada zig zag para evitar que se deshilache. Repetimos lo mismo con la parte trasera.
7. Le damos la vuelta a las piezas e hilvanamos bien para poder plancharlo y coserle una puntada que fije la costura en su sitio.
8. Enfrentamos los derechos y cosemos los laterales y los hombros. Por último cosemos el bajo.
Y ya tenemos un vestido corto ajustado.
Alpargatas DIY, Mochila Vintage, Alpargatas DIY, Gafas Zara.
Fotos: Adriana Roslin
¿Cuál es vuestra prenda favorita del verano?
K.
¿Habéis hecho alguno de los #diy de Fi y estáis muy orgullosos de vuestras creaciones? Me encantaría verlas, así que no dudéis en compartirlas en Instagram con el hashtag #FABRICADEIMAGINACION
DIY Vestido Ajustado ha sido publicado originalmente en DIY Fábrica de imaginación. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.