DIY – Upcycling con tarros – Decoración de mesa dulce
Como te conté aquí, este DIY forma parte del artículo «Dale al tarro» del primer número (01 Llegó el Verano) de la revista digital GOOD MOOD en la que colaboro. Yo estoy muy contenta con el resultado, y me pareció una bonita idea para dar la bienvenida al verano con dulce y color.
Materiales necesarios
– Seis tarros de vidrio de Hero Spain. En este caso he utilizado seis tarros para formar la palabra S-U-M-M-E-R de mi mesa dulce veraniega. Las medidas de los tarros que he utilizado son de 11 cm de altura y 5 cm de diámetro.
– Papeles de scrapbooking con motivos playeros (chanclas, pelotas…).
– Cartulinas de varios colores cortadas en rectángulos de 21 x 4 cm (dos amarillos, uno azul, uno verde y uno rosa).
– Pistola de silicona o pegamento caliente
– Glue tape o celo de doble cara
– Pegamento de barra
– Cola blanca
– Toqueladora de círculo
– Cizalla o en su defecto regla y cúter
– Letras circulares troqueladas con la plabra SUMMER
TUTORIAL DIY – Paso a Paso
1. Hacer los rosetones
– Con el marcador para doblar (de color negro) de la cizalla señala los rectángulos de papel de 26 x 6 cm primero por la mitad del ancho y después a lo largo de su longitud haciendo marcas cada 1 cm.
– Dobla en acordeón cada rectángulo.
– Corta el último de los pliegues de cada rectángulo por la mitad.
– Pon un poco de celo de doble cara o glue tape para encajar los extremos del rosetón.
– Para unir los pliegues centrales del acordeón utiliza la pistola de silicona y ve poniendo un poco de pegamento o silicona caliente en cada uno de los pliegues para que queden unidos y se forme el rosetón.
2. Poner las letras en los rosetones
– Debes troquelar seis círculos con la troqueladora: dos rosas, dos amarillos, uno verde y uno azul. Estos círculos servirán de fondo a los círculos de letras troqueladas que forman la palabra SUMMER.
– Pega los círculos lisos al rosetón con un poco de cola blanca.
– Pega los círculos de letras encima de los círculos lisos de colores con un poco de glue tape o pegamento de barra, alternando los colores de la siguiente forma:
S – circulo amarillo sobre circulo rosa
U – circulo azul sobre circulo amarillo
M – círculo rosa sobre círculo verde
M – círculo verde sobre círculo azul
E – círculo amarillo sobre círculo rosa
R – círculo azul sobre círculo amarillo
3. Adornar los tarros
– Pega los rectángulos (21 x 7 cm) de papeles de scrapbooking con motivos playeros al rededor de los tarros de vidrio, con la pistola de silicona cliente coloca un poco de pegamento en forma de línea vertical por la parte central del tarro. Ajusta bien el papel y presiona para que quede bien pegado.
– Pega las cartulinas de colores de 21 x 4 cm sobre los papeles de scrapbooking. Coloca un poco de celo de doble cara en uno de los extremos de la cartulina, centra bien el papel y ajústalo.
– Para pegar los rosetones aplica un poco de silicona caliente con la pistola en el reverso del rosetón y colócalo en el centro del tarro de forma que la unión de los papeles quede por la parte trasera. Presiona un rato fuertemente hasta que quede bien fijado.
4. Colocar las chuches
– Antes de colocar las brochetas de chuches que puedes preparar para tu mesa dulce, puedes incluir unos toppers con pajitas de helados, molinetes y balones de playa con los mismos papeles y cartulinas como estos que preparé para completar la decoración del verano.
¿Qué te ha parecido esta bonita forma de decorar tus tarros de vidrio para un cumpleaños o una fiesta de verano infantil?
Puedes emplear los papeles de scrapbooking que más te gusten y decorar los tarros con las iniciales del nombre de tus invitados a una pequeña merienda por ejemplo. Las posibilidades son infinitas. Yo sólo te he mostrado mi versión así que anímate y muéstrame tú lo que puedes crear con tus propias manos decorando tarros de vidrio.
Te animas? ¡¡¡Estoy deseando ver el resultado!!!
Un besazo y feliz verano!