Skip links

DIY: una libreta con washi tape

Buenos días compis,

Hoy traigo un tutorial muy interesante para todos los públicos.

Os preguntaréis, ¿a qué viene lo de para todos los públicos? Pues bien, yo encantada os lo cuento.

El tutorial de hoy se me ocurrió pensando realizar una actividad con los peques en el próximo shooting para que crearan algo desde cero y pasarán un buen rato mientras hacíamos las fotos. Lo mejor es, que al terminarlo, me he dado cuenta de que el resultado es ideal y el proyecto rápido y sencillo, así que puede servirnos incluso a cualquiera de nosotros para hacer una práctica libreta con washi tape que podremos tunear como queramos.

Lo que vamos a hacer hoy es esto, TACHÁN:

decorar con washi tape

 

Materiales que necesitamos para hacer la libreta con washi tape:

decorar con washi tape

a) Un trozo de papel estampado o cartulina -yo he usado papel de scrap porque está decorado y porque por su gramaje es como una cartulina-.

b) Folios blancos.

c) Washi tape -los que tengáis y que os gusten-.

d) Hilo grueso, por ejemplo de tejer mismo si no tenéis de yute, o una cinta decorativa.

e) Una crop a dile o perforadora -podéis hacer los agujeros con las tijeras incluso-.

f) Lápiz, regla y tijeras.

 

Pasos a seguir:

1. Preparamos la estructura:

El trozo de papel estampado que yo he usado para crear la estructura de la libreta es de 12cm x 30cm.

He utilizado un papel estampado porque así podía decorar una cara con washi tape y la cara interior a la vez quedaba decorada con los propios dibujos del papel. Podéis hacerlo como más os guste.

En cuanto a los papeles del interior, he cortado los folios DinA4 por la mitad, de modo que me quedan en un tamaño de 10,5cm x 30cm.

decorar con washi tape

decorar con washi tape

Una vez tengamos preparados los papeles los doblamos por la mitad.

decorar con washi tape

 

2. Decorar con washi tape:

Esta parte es la más divertida.

El washi tape es una especie de celo decorado. Actualmente podréis encontrarlo en muchas tiendas de manualidades y por supuesto, en todas las tiendas de scrapbooking, donde tienen de todos los tipos. Si sois scraperas como yo tendréis ya un montón en casa, así que entonces sólo se trata de elegir entre vuestros preferidos ?

IMG_6401

Empezamos a decorar la cubierta.

Como podéis ver, yo he decorado la cara del papel que quedaba en blanco, así podía aprovechar la otra para el interior tal y como os comentaba.

Como buena scrapera que se precie, y muchas de vosotras lo entenderéis, en mi habitación no faltan ni un montón de washi tapes ni tampoco un montón de papeles estampados para crear mini álbums, layout, etc.

decorar con washi tape

decorar con washi tape

decorar con washi tape

Os quedará así:

decorar con washi tape

 

3. Recortar el sobrante:

Tendréis que recortar el sobrante que os ha ido quedando en los laterales.

decorar con washi tape

 

4. Perforar:

Ahora, con lo que buenamente tengáis a mano, una crop a dile, una perforadora, un punzón, unas tijeras… marcáis con el lápiz en las hojas en blanco y en la tapa decorada, dónde haréis los dos agujeros por donde pasará el hilo que sujetará la estructura de la libreta.

decorar con washi tape

Una vez marcado, hacéis los agujeros.

decorar con washi tape

 

5. “Coser”:

Pasamos el hilo por los agujeros que hemos hecho y atamos las hojas con un lazo ?

decorar con washi tape

IMG_6421

Como veis, es una actividad con la que los peques se lo van a pasar super bien creando desde cero una libreta en la que podrán dibujar o escribir, y que harán a su aire de acuerdo con su estilo.

Pero, este tutorial, es igualmente útil para nosotros, los mayores ?

Por ejemplo, yo en mi caso, me viene de perlas, la usaré para anotar las fechas de las vacunas y pastillas de mis perros, que ya cuesta acordarse de todo lo que le toca a uno, pues imaginaros teniendo dos ji ji.

Si tenéis algún abecedario os quedará muy chulo si ponéis el nombre del peque o el vuestro, así ya lo rematáis y os queda preciosísima la libretita.

Los abecedarios los encontraréis también de muchos tamaños y colores distintos en tiendas de manualidades, sobretodo tiendas dedicadas a scrapbooking donde por especialidad tendrán mucho más surtido.

Os dejo con el resultado final de mi libreta:

decorar con washi tape

decorar con washi tape

Si este tutorial de decorar con washi tape haciendo una libreta desde cero os ha gustado, aquí os dejo el enlace del post de la semana pasada, en el que os contaba cómo decorar unos botes sencillitos de casa para guardar las tizas, ¿te animas?

Nos vemos en el siguiente post ?

La entrada DIY: una libreta con washi tape aparece primero en curiosandru.com.

Lee el post original

Ir arriba