Skip links

Diy: Un vestido en una hora

¡Buenos días!

De verdad, de verdad, que no os engaño. Que este vestido es apto para ese momento contemplativo hacia nuestro saturado armario en el que nos damos cuenta que no tenemos nada que ponernos para una ocasión muy concreta. Y claro, esa tela, estupenda, que compraste en un arrebato porque el estampado te enamoró a primera vista, por fin va a ver la luz y a transformarse en tu vestido de las noches de verano.


Es muy suelto así que podéis darle otro aire ajustándolo con un cinturón, como en mis fotos. Y si es un cinturón que os habéis reciclado vosotras mismas, como el mío, pues mejor que mejor: Look diy total 😉

Para hacer este vestido diy sólo necesitáis 2 metros de tela y 1,5 metros de lazo. Incluso, vuestro lazo, puede ser, como el mío, una tira de tela al bies cosida. De esta forma podéis haceros el lazo del estampado de la tela o del color que queráis.

Necesitáis saber la medida del largo total que queréis que tenga vuestro vestido (si lo vais a llevar con tacones os tomáis la medida con ellos) y la medida a la que queréis que llegue abierta la sisa desde la parte de arriba del vestido. Al largo total del vestido hay que sumarle unos 7 cm para el bajo y el dobladillo del escote por donde pasará el lazo.


Una vez cortadas las piezas colocamos delantero sobre delantero y cosemos los costados. A continuación hacemos un dobladillo pequeño que recorra toda la sisa. Para hacer el «tubito» por donde irá el lazo, doblamos el escote delantero hacia adentro y hacemos lo mismo con el de la espalda cosiendo a unos 3 o 4 centímetros para que pase bien el lazo. O la cadena o lo que le queráis poner. Lo bueno es que siempre podréis cambiarlo si os apetece darle un toque distinto. (En la foto podéis ver un detalle del interior en la unión de las costuras laterales con la sisa)


Para pasar el lazo por el «tubito» que hemos hecho, enganchamos un imperdible en un extremo para ayudarnos y listo. Sólo queda coger el bajo. Es momento de probaros el vestido y señalar la altura a la que queréis que quede exactamente para coger el bajo con un dobladillo sencillo. (En la foto tenéis un zoom del acabado del «tubito» para pasar el lazo)


Como véis en las fotos yo he usado mi overlock para sobrehilar las costuras, pero siempre podéis usar la puntada en zig zag de vuestra máquina de coser.



¿Qué os parece? Lo más lento para mí fue cortarlo y elegir la medida a la que quería la sisa, que al final dejé casi a la altura de la cintura.
¿Os animáis a hacer vuestro vestido del verano?
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda me podéis escribir por aquí o al mail!
¡Besos! 🙂

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page