¡Buenos días! En el post de hoy os traigo uno de mis últimos trabajos, un espejo con forma de ventana, y os preguntareis el porque de esta forma… muy sencillo, porque ya tenia los espejos, jeje. Ya sabéis que a mi me gusta reutilizar las cosas, mirarlas desde otra perspectiva y darles una segunda oportunidad, y esto es lo que me paso con los espejos que tengo en el comedor (si no los recuerdas aquí te los enseño)
Eran unos espejos que puse hace un año para darle «algo» al comedor para salir del paso, y que no me hacían ni fu ni fa, y como quiero decorar esta zona porque la tengo un poco soseta, se me ocurrió hacer este DIY, ya que me sobraron tablas del cabezal, y es un buena alternativa al tener que llevarle una ventana (si tenéis la suerte de tener una) a la cristalería.
—> Vais a necesitar:
- Cuatro tablones de madera de dos tipos de diámetro, uno mas ancho que el otro
- Lija
- Sierra
- Seis Espejos, estos son de la tienda casa que van sin marco y son autoadhesivos, y van en paquetes de cuatro unidades por cinco euros.
- Para la base lo ideal seria una plancha de madera, pero como yo no quería gastarme dinero, utilice cartón porque aguanta bien el peso de los espejos (pero hay que tener cuidado a la hora de limpiarlos y no presionar demasiado)
- Silicona y/o clavos
- Cola para madera
- Placas metálicas, para reforzar si es necesario
- Pintura al gusto
Empezamos con el listón de menor tamaño. Lo primero será poner el suelo nuestros espejos para coger las medidas, y cortar la distancia de ancho de cada espejo.
Luego iremos con la parte central cortando el listón fino restante. Tiene que estar todo con el mismo diámetro que la composición de espejos, para que este todo bien encajado.
Ahora el mismo proceso, pero con los laterales, y los tablones más anchos.
Y para finalizar los tablones superiores e inferiores que tienen que tener la distancia que abarque la composición central y los exteriores.
En una de las partes, añadí un tablón más para distinguir la parte inferior de la superior (la foto está al revés, disculpad, pero mientras se está trabajando me es un poco difícil estar haciendo fotos y que queden «bonitas») y darle más altura.
Una vez todo cortado, lo lijaremos todo y pintaremos al gusto. Le di una capa con esmalte blanco y luego envejecí con betún de judea, ya que este es el efecto que tengo en casa. Ahora solo toca montar la estructura. Lo ideal seria sobre una plancha de madera pegarlo todo con cola para madera y reforzar con clavos. Yo lo que hice fue pegar cada parte y reforzarla con placas metálicas y tornillos, ya que estas maderas son irregulares y no encajan bien unas con otras.
Cuando tengamos montada la estructura, solo hay que pegar detrás el cartón con la silicona y encajar en cada hueco los espejos, con sus propios autoadhesivos o con la silicona.
De momento esta apoyado en la zona del comedor, la cual cuando este terminada ya os la enseñare. Espero que os haya gustado, hayáis cogido ideas y nos vemos en el próximo post.
Bss.
Lee el post original