{DIY} UN CUADRO HECHO CON ESTRELLAS DE CEMENTO Y CHALK PAINT
Pues ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque hemos tratado de disfrutar de unos días de desconexión total, nuestras manitas y mentes han estado bastante hiperactivas. Tal vez, el buen tiempo ha hecho que nuestras aletargadas neuronas se hayan activado y nos hayan llevado a no dejar de crear y crear.
Uno de nuestros múltiples proyectos ha sido un DIY realizado con cemento. Hemos creado un cuadro para casa utilizando unas estrellas creadas con este material.
Hace un tiempo, ya os hablamos sobre todas las cosas que se podían hacer con este material de forma muy sencilla (podéis ver el post aquí) y hoy, os queremos mostrar como realmente es un material súper fácil de trabajar y con unos resultados cuanto menos geniales.
Para realizar este proyecto, hemos utilizado:
Cemento gris
Una hielera con formas de estrellas (de plástico o silicona)
Un marco
Pintura Chalk Paint
Silicona Liquida
Pinceles
Como primer paso hemos realizado la masa de cemento. Para ello hemos mezclado agua con el cemento hasta conseguir una mezcla cremosa, ni muy liquida ni muy espesa.
Un vez que hemos obtenido la mezcla, la vertimos en la hielera (también podéis usar cualquier molde para pasteles, bombones, etc.). Es importante impregnar el fondo del molde que utilicéis con algún tipo de lubricante para que el cemento no se pegue, en nuestro caso aplicamos aceite en cada hueco (también podéis utilizar vaselina).
La verdad es que aunque en el paquete ponía que secaba en 48 horas, en 24 horas la teníamos más que seca. Así que súper bien.
Sacamos las estrellas de la hielera. Como podréis apreciar en la imagen, no están perfectas y muestran ciertos defectillos. No nos importaba, queríamos que así fuera ya que deseábamos un aspecto natural del cemento, la imperfección.
Al estar secas y requetesecas, procedimos a pintar cada una de ellas de un color.
Y volvimos a dejar secar, esta vez la pintura. Como se trataba de pintura Chalk Paint y las piezas eran pequeñas, secaron rapidísimo.
El marco también lo transformamos dándole un toque de color con pintura blanca y retirándole el paspartú y el cristal.
Una vez seco solo tuvimos que pegar las estrellas al fondo del marco. Nosotras realizamos tres filas con tres estrellas de cemento cada una.
Para complementar nuestro DIY, también utilizamos nuestra primera prueba que realizamos con cemento. Los que nos seguís en Instagram, ya visteis que andábamos trasteando tratando de realizar una casa de cemento. La verdad es que no es que nos haya quedado muy allá, tenemos que mejorar un par de cosillas pero nos gusta.
Lo único que hemos hecho con la casa fue pintar la puerta y colocarle una de las estrellas que nos había sobrado.
Aunque nos hubiera quedado estupendamente bien colgado de una pared hemos preferido colocarlo sobre nuestra estantería reciclada junto a la jaula que pintamos. Parece que poco a poco vamos creando un bonito rincón… y todo él con elementos totalmente DIY.
Una imagen más detallada.
Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño tutorial que hemos realizado con un montón de cariño. Si queréis más inspiración podéis buscarla en nuestro tablero de Pinterest dedicado al cemento, está a tope de ideas. Os esperamos en nuestro próximo post.