Skip links

DIY UN COJIN NÓRDICO

¡¡Buenos días!! Hoy en el blog os quería enseñar hacer un cojín de cruces, que esta muy de moda en la decoración nórdica, pero por desgracia he perdido las fotos del proceso, me ha dado mucha pena, porque quería que lo vierais y también porque cuesta lo suyo hacer las fotos. Sobretodo porque ahora me he lanzado yo a hacerlas, así que perdonar un poco la calidad pero todavía no se como va el tema de la luz y parecidos.
Pero es muy sencillo de hacer, por lo que incluso sin imágenes se puede entender, solo vamos a necesitar:

  • Tela blanca.
  • Pintura especial para tela negra.
  • Esponja.
  • Cinta de raso, del color que más nos guste.
  • Un folio, una regla y un rotulador.
  • Relleno de cojín.
  • Tijeras.
  • Hilo y máquina de coser.

Lo primero que vamos hacer en dibujar una cruz, con el mismo diámetro por todos los bordes, en el folio, y nos ayudaremos con la regla y el rotulador. Una vez que tengamos la cruz dibujada, solo tendremos que recortar el espacio que queda por dentro, así lo utilizaremos de planilla.
Primero tendremos que ver el espacio en la tela, para que las cruces nos queden simétricas, y una vez visto esto, solo tendremos que colocar nuestra planilla y con una esponja bien impregnada de pintura, iremos dando golpecitos. Una vez obtenido la intensidad deseada, retiramos y ya tenemos nuestra cruz, hay que ir despacito para no salirnos de la plantilla.
Cuando tengamos todas las cruces solo hay que dejar secar. Una vez seco, plancharemos, para que se fije bien la pintura.
Ahora solo queda coser tres lados de la tela blanca, a forma de saco, rellenarlo y coser el último lado. Una vez ya este todo cosido, coseremos la cinta de raso a forma de dobladillo por todo el cojín.

Y este es el resultado final.


Siento mucho lo de las fotos del proceso, de verdad, pero quería que vieras el cojín y que es muy sencillito de hacer ¿Qué os parece? Es el primero que hago, la calidad deja un poco que desear, pero ya iré mejorando. Yo creo que destaca muchísimo al elegir el borde rojo, pero vosotras como más os guste. También quiero hacerme con un cojín mostaza para aportar un poco de color al sofá. Nos vemos en el próximo post y un beso!

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba