DIY Tutorial y patrones de vestido para boda
Hoy he decidido compartir este precioso vestido corto de cocktail, recto, con la espalda abierta y con unos detalles preciosos en la espalda… que hacen que este vestido sea perfecto para una boda, un bautizo, graduación o cualquier evento de este tipo que tengáis 😀 Combinado con unos buenos complementos puede ser un éxito total!
Aunque en el vídeo no lo comento, la terminación del fruncido trasero podéis elegir a vuestro gusto entre algunas posibilidades como: broche al final del escote trasero, nudo entre las dos capas que caen de los hombros, o directamente cosido al vestido con puntadas ciegas o escondidas.
Por cierto, el vestido no está planchado, porque mi hermana tenía una emergencia de boda y vino a mi casa corriendo, antes que se lo llevara le hice las fotos pero fue sin terminar ni planchar ni nada!
Aquí os dejo algunas fotografías que os servirán de inspiración para vuestras creaciones!!!
- Patron de vestido descargar aquí gratis
- 1,5 – 1,75 metros de tela tipo crepe satinado (encuéntrala aquí)
- Cremallera invisible del color de la tela (ancho 28 cm).
- 1 broche o terminación para la espalda (a su elección).
- Hilo del color de la tela
- Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
La tela es un crepe satinado que compré en www.tiendatelas.com!!! La verdad que es un crepe increíble con una calidad y una caída espectacular, y eso que no es una tela nada cara 😀 Podrían valer cualquier tipo de tela en crepe o crep, satén o aquellas que tengan peso para que hagan ese efecto de caída! Aunque no parezca el tono de la tela, la que yo he utilizado es la que os dejo a continuación!!!!