DIY Tutorial cómo hacer un neceser con cremallera
Hace dos años, cuando mi madre me regaló mi primera máquina de coser, no pensé que le iba a sacar tanto partido.
De hecho, como suele pasarme con muchas otras cosas, los primeros meses estuvo de adorno en casa, hasta que un día me dio por usarla, y a partir de ahí no he parado de hacer muchas cositas, sobre todo para bebés.
Así que estos últimos meses antes de ser mamá, tuve tiempo de buscar muchas ideas y hacer algunos tutoriales que poco a poco os iré enseñando.
El de hoy es uno de los que más me ha costado hacer, un neceser con forro y cremallera, pero no por su patronaje, ya que es muy sencillito, sino porque lo he aprendido a hacer yo solita, buscando videos e ideas por internet.
Así que os quiero enseñar el paso a paso, por si os animáis a hacerlo: os sirve tanto para hacer un neceser de viaje para bebés (como es mi caso, a juego con el cambiador y la capita de baño), como para las cremitas o el maquillaje y llevarlo bien organizado en el bolso.
¿Qué necesitamos?
- Tela de algodón para el exterior (depende del tamaño del neceser)
- Tela para el interior (igual de tamaño que la exterior)
- Guata
- Cremallera
¿Cómo lo hacemos?
Pues como una imagen vale más que mil palabras, en lugar de enrollarme y explicarlo con una parrafada, prefiero dejaros con las fotos.
La plantilla podéis descargárosla aquí, aunque estas medidas son para el neceser que yo he hecho. Pero si queréis hacer uno más grande o más pequeño, sólo tenéis que extrapolar las medidas, o incluso cambiar el ancho y listo.
¿Qué os parece el resultado?
¿Os animáis a hacerlo? Sólo necesitáis una tela bonita y un poquito de paciencia.
¡Me gustaría ver vuestros resultados!
Visita la entrada original AQUÍ