DIY: tunea tu bici sin pedales
Llevaba mucho tiempo intentado traeros este tutorial, lo preparé a finales de verano pero… ¡me desapareció la tarjeta de la cámara! así que por mucho que estuviera terminado no podía enseñaros el paso a paso. Hace unos días apareció la cámara y ¡por fin os lo puedo enseñar!
Los hermanos pequeños siempre quieren imitar a los mayores, así que este verano, en cuanto Littlenano vio a su hermano y sus amigos con las bicis ¡el también quería! Déjate de motos mami, parecía decir en sus gestos. Viendo que lo que quería era ser “igual que los demás”, decidimos que ya era el momento de recuperar la bicicleta sin pedales del nano.
En su momento le compramos la de Chicco, la verdad es que el nano le sacó muchísimo partido, es muy ligera y corría que se las pelaba. De usar ésta pasó a montar la de pedales si ruedines directamente ¡todo un acierto!
Eso sí, de tanto montar la bici estaba un poco perjudicada, así que ya que la iba a heredar el pequeño ¡había que tunearla!
Para hacerlo los materiales son muy sencillos: solo necesitamos la bicicleta, imprimación y spray acrílico, y unas pegatinas reflectantes. Además de los básicos, como cutter, cinta de carrocero, tijeras, regla ¡y papel de protección para la superficie!
Para hacerlo bien, pedí consejo a mis amigos de Novasol Spray y me recomendaron dar primero un par de capas de imprimación blanca antes de pintar.
El nano y yo decidimos que la queríamos amarilla y negra ¡para que corriera como los fórmula uno!
Así que una vez preparado el planning ¡manos a la obra!
Paso 1: Limpiar
En primer lugar había que limpiar la bicicleta. Es importante que la superficie a pintar esté muy limpia para que se adhiera bien la pintura.
Primero quitamos las pegatinas y eliminamos los restos de adhesivo con el elimina adhesivos de la marca Paso ¡si no lo conoces te va a salvar la vida en muchas ocasiones! Después, con un trapo húmedo y paciencia la dejamos como los chorros del oro.
Paso 2: Desmontar
Para poder pintarla sin problemas había que desmontarla. Al tratarse de una bici tan pequeña fue muy fácil desmontarla. Aún así hice fotos previamente de cómo iban puestos los tornillos para no cometer ningún error a la hora de montarla.
Paso 3: Proteger
Lo siguiente era cubrir con cinta de carrocero las zonas que no quieres pintar. En este caso quería mantener en color negro las superficies de plástico, para contrastar con el amarillo y por eso las dejé cubiertas.
Paso 4: Imprimar
Le di dos capas de imprimación antes de pintar. Hay que esperar que esté bien seco para poder pintar posteriormente. Quedaba tan chula solo con la imprimación que me planteé dejarla blanca.
Paso 5: ¡A pintar!
Llegó el momento del amarillo. Primero un lado y luego el otro. Le di varias capas finas hasta cubrirlo todo bien. Después una capa final para repasar.
Paso 6: los detalles.
Ya era el momento de entrar al detalle. Con cinta de carrocero y pegatinas de estrella creamos un diseño para pintar en negro sobre el amarillo. Algunas zonas solo hicimos un “salpicado” para que quedara efecto degradado, lo dejé en manos del nano y salió su lado más macarra ?
Paso 7: las pegatinas
En Amazon compré unas pegatinas negras reflectantes que le dan un toque más deportivo. Una vez seca toda la pintura pusimos las pegatinas y montamos la bici ¡ya teníamos nuestra bicicleta de Fórmula 1!
Paso 8: ¡A lucirla!
Ahora solo quedaba lucir por toda la urbanización ¡y a correr!
¡Quedó tan molona que hasta el nano quería compartir bici con su hermano! Como veis el proceso es muy sencillo, así que si tienes una bici antigua ¡no dudes en dejarla como nueva!