DIY Torre Ferrero Rocher
Hola hola!!
Siento haberos abandonado estos días, he estado liadísima organizando y comisariando la exposición “Reinas” de la artista plástica Isabel Mesa en el Ateneo de Madrid, y no he tenido ni un ratito libre para postear una nueva entrada. Aquí podréis ver un resumen de mi trabajo.
Pero ya estoy de nuevo aquí para enseñaros algo con lo que todos hemos soñado alguna vez seguramente. Es chocolate convertido en glamour tras tantos anuncios de televisión vendiéndonos esa imagen, es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA TORRE DE FERRERO ROCHER!!!!.
La tuve que hacer expresamente para la exposición de la que os hablaba. La idea era construir dos torres o conos de ferrero que estuvieran presentes el día de la inauguración y que serían un magnífico acompañante del cava que se serviría en el catering.
Como esperé tuvo una gran acogida y todos los invitados miraban de reojo esas dos torres doradas que tentaban a todo el que las mirara más de 5 segundos seguidos. Tuve que hacer el honor de coger yo el primer bombón de la noche para que indirectamente la gente le perdiera el miedo a servirse ellos mismos, cosa que comprendo ya que parecían esculturas y no se sabía muy bien si eran de bombones reales o no. Una vez que la realidad se desveló no tardaron demasiado en empezar a desmembrar las dos maravillas doradas, que tan sólo una hora después habían quedado reducidas a su esqueleto de porexpan y palillos.
Ahora os muestro cómo la hice, es muy simple de hacer aunque lleva tiempo y paciencia.
Materiales:
- Cono de porexpan
- Palillos pequeños y de pincho moruno.
- Tijeras
- Unos 140 Ferreros Rocher
Lo primero que tenemos que hacer es cortar los palillos de pincho moruno a la mitad. Y a continuación tendremos que clavar un palillo por un extremo al ferrero y por el otro extremo al cono. Para ello yo reservé 2 palillos, uno para perforar el cono y otro para perforar el ferrero y así no manchar todo de chocolate ni ensuciar el bombón.
Ahora con paciencia tendremos que ir colocando uno junto a otro hasta completar el círculo de la base, creando una rueda con radios. Y así sucesivamente hasta llegar a la cima. Llegará un momento en que necesitéis que los palillos sean más cortos, éste es el momento en el que tendréis que utilizar los palillos pequeños.
Y os quedará algo así
¿A que es una maravilla? aunque también un problema para aquel goloso que no se puede controlar.
Espero que os guste y no dudéis en dejar comentarios o dudas si tenéis alguna.