Skip links

DIY: ¡Time to relax! – Almohada de viaje

¡Buenos días!

El tutorial de hoy es una almohada de viaje o travel neck pillow. Este proyecto se suma a los accesorios de viaje, pero este en concreto es un regalito a mi amiga Anya para que pueda descansar después de dar a luz a su pequeña Nadia.

Para este proyecto he utilizado una tela Minky Cuddle Rose en color lavanda, una cinta de raso de 6 pulgadas (unos 15 cm) y este patrón.


Preparar el patrón

Lo primero que hice fue preparar un nuevo patrón, 1/2 pulgada (1,3 cm) más grande que el original. Para ello he necesitado el patrón original (cada página impresa por dos, cortadas y pegadas formando el patrón) una cartulina, un lápiz y una regla.
♥ Colocamos el patrón encima de la cartulina, dibujamos el nuevo patrón y con un cúter cortamos con mucho cuidado, intentando alterar lo mínimo posible la cartulina, ya que necesitaremos el exterior.

♥ Ahora que tenemos ambos patrones: el original en papel y el nuevo en cartulina, los colocamos encima de un papel de seda, los pegamos con celo para que no se muevan, trazamos lo exteriores con un lápiz y repasamos con un rotulador.
♥ Cortamos con un cúter sobre la línea exterior. Tenemos un nuevo patrón de papel de seda, con una línea en discontinuo sobre la cual vamos a coser más tarde.

Preparar la tela

♥ En esta fase empezaremos por enfrentar los derechos de la tela minky (con el orillo en vertical).
♥ Colocamos nuestro patrón de papel seda por encima.
♥ Sujetamos con alfileres alrededor de todo el proyecto.
♥ Cortamos con unas tijeras o con un cúter rotatorio la tela, intentando cortar la tela un poco más grande que el patrón.

♥ Doblamos la cinta de raso y con las patitas hacia fuera la colocamos en el centro superior, entre ambos derechos.

Coser

♥ Con nuestra máquina de coser cosemos por encima de la línea discontinua, alrededor de todo el proyecto, dejando una apertura de unas 3 pulgadas (unos 8 cm) en uno de los laterales de la almohada.
♥ Cosemos el zig zag alrededor de la almohada, sin llegar a tocar la apertura que mantuvimos abierta en el paso anterior.
♥ Con el cúter rotatorio o unas tijeras cortamos lo que sobra del la tela minky y quitamos el papel de seda.

Últimos pasos

♥ Cortamos unos picos en la parte curvada para que cuando le demos la vuelta esta parte quede plana.
♥ Damos la vuelta a nuestra almohada.


♥ Rellenamos la almohada con relleno de poliéster.

♥ Finalmente cosemos a mano pequeñas puntadas invisibles para cerrar la apertura.
Tadaaaa ya tenemos nuestra almohada.

En el próximo post, os pondré el tutorial de cómo hacer el complemento perfecto de esta almohada: un antifaz para dormir.
Espero que os haya gustado.

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page